Todo listo para el 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales

Lo que comenzó como un proyecto de inclusión social y acercamiento a todos los sectores que  hacen vida en el Municipio Chacao con el mundo de la tecnología, ha cosechado frutos tangibles en materia de innovación, esto lo demuestran empresas como Motorola en colocar a Chacao, en el puesto seis del ranking de ciudades Digitales en Latinoamérica    

Por: Atkinson Briceño  T

Se celebró en la Plaza de los Palos Grandes Caracas, el anunció el 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales, a celebrarse los días 14, 15 y 16 del mes de julio. El acto estuvo encabezado el alcalde de Chacao, Emilio Graterón  y el Concejal  y Presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología, e Innovación del Municipio Chacao,  César David Chirino.

El alcalde Grateron dio un preámbulo sobre la presencia de las nuevas modalidades de la tecnología dentro de una comunidad, y los beneficios que le aporta, asímismo  anunció  El encuentro de Ciudades Digitales que tendrá lugar en Hotel Renaissance, ubicado en la Av. Eugenio Mendoza con Calle Urdaneta, La Castellana.  “este encuentro adquiere una importancia grande en materia de desarrollo entorno a lo que significan las Ciudades digitales, no solamente en nuestro país, sino a nivel latinoamericano y mundial” acota.

 El alcalde expone la trascendencia ha tenido el esfuerzo por parte de la Comisión de Ciencia, Tecnología, e Innovación en alianza con  los equipos de toda la Alcaldía del Municipio Chacao  y afirma que se ha logrado concretar  no solamente este evento; sino un vinculo que comenzará a consolidar al Municipio Chacao, como verdaderamente una Ciudad Digital. Actualmente  este Municipio  posee la mayor penetración de internet a nivel nacional, según el alcalde el 70% de la comunidad  tiene acceso a las redes  de manera libre y abierta.

Posteriormente, anunció que el primer paso en la concreción de los avances de consolidar a Chacao  como municipio de referencia en materia de ciudades digitales  del país, es que toda esta localidad pasará a ser una zona Wifi, de acceso libre y permanente.

Por otra parte, el Concejal Cesar David Chirino, expuso las cuatro áreas temáticas que serán debatidas en el 1er Encuentro Nacional de Ciudades Digitales. “Este es un espacio para compartir experiencias tanto nacionales, como de otros países  de América Latina, Estados Unidos, y de España”. expresó.

Entre las áreas temáticas a abordar en desarrollo del encuentro, mencionó  en primer lugar  educación y tecnología, en segundo lugar redes sociales y medios de  comunicación, en tercer lugar  gobierno electrónico y como cuarto lugar tendencias digitales.   

Comentarios