Wall Street perdió el 0,1 % un día después de sellar su mejor día del año

El parqué neoyorquino registraba esa falta de tendencia un día después de haber vivido su mejor día del año
Wall Street se debatía hoy entre los avances y los retrocesos pese a los sorprendentes resultados de la tecnológica Apple y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía el 0,1 % un día después de haber sellado su mejor jornada del año.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 12,71 puntos para colocarse en 12.574,71 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,13 % (-3,58 puntos), hasta 2.822,94, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,03 % (0,45 unidades), hasta 1.327,18 puntos.

El parqué neoyorquino registraba esa falta de tendencia un día después de haber vivido su mejor día del año -el Dow Jones subió el 1,63 %- espoleado por los esperanzadores resultados de IBM, entre otras cuentas, que impulsaron los avances desde el inicio de una jornada en la que además crecieron las esperanzas de una resolución de la crisis de deuda en EE.UU.

Esta mañana los inversores se despertaban con la noticia de que la Cámara de Representantes aprobó anoche por estrecho margen una medida republicana para aumentar el límite de la deuda nacional en 2,4 billones de dólares, a cambio de mayores recortes fiscales, aunque tiene escasas posibilidades de sobrevivir en el Senado.

La falta de tendencia de la mañana contrastaba con la bienvenida con la que fueron recibidos tras el cierre de la pasada jornada los resultados de Apple, ya que registró un beneficio neto de 7.308 millones de dólares entre abril y junio de 2011, el 124,6 % más que durante el mismo periodo de 2010.

A esta hora las acciones del creador del iPhone subían el 2,99 %, con lo que se colocaban a un máximo histórico para los títulos de esta compañía de 388,04 dólares.

Muy diferente fue la recepción de los resultados de Yahoo, también presentados tras el cierre de la pasada sesión, ya que la compañía caía a esta hora el 6,1 % pese a haber anunciado que ganó 237 millones de dólares en el segundo trimestre de 2011, el 11 % más.

Los componentes del Dow Jones se dividían a esta hora entre el terreno positivo y el negativo. En el lado de los descensos destacaba el grupo industrial United Technologies (-2,92 %), pese a haber anunciado antes de la apertura que ganó 1.318 millones de dólares el segundo trimestre de 2011, el 19 % más que en la misma fecha de hace un año.

En el lado positivo destacaba el avance del fabricante aeronáutico Boeing (2,74 %), impulsado después de que la aerolínea American Airlines anunciase hoy el mayor pedido de aviones de la historia, de 460 aeronaves, a esa compañía y a su competidora europea Airbus.

AMR, matriz de la aerolínea estadounidense, subía el 0,81 % impulsada por ese anuncio y en un día en el que también presentó sus resultados empresariales.

Por otro lado, los inversores están a la espera de que, tras el cierre de la sesión, presenten sus resultados la financiera American Express (0,66 %), la tecnológica Intel (-0,07 %) y la tienda de subastas por interneteBay (-0,81 %), entre otras.

En otros mercados el petróleo subía a 98,35 dólares por barril, el oro bajaba a 1.587,5 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro (que se cambiaba por 1,4193 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años avanzaba al 2,9 %. EFE

Comentarios