Google y Apple concentran el 88% del mercado de Smartphone en Estados Unidos


 Samsung sigue siendo el líder tanto en el mundo Android como en las ventas totales de teléfonos móviles los estados de la unión; alcanzó el 26% del total

ComScore presentó este viernes los más recientes datos sobre el mercado de telefonía en Estados Unidos correspondientes al tercer trimestre de 2012. La investigación que encuestó a 30 mil suscriptores en Estados Unidos demostró que Samsung sigue siendo el fabricante de terminales líder del mercado, con más del 26% de penetración.
En el segmento de Smartphone, también hubo importantes auges. La categoría ya representa más del 50% del mercado y tiene al sistema operativo Android, de Google, ocupando el primer lugar de aceptación con más del 52.5% de los suscriptores, le sigue Apple con el 34.3%.
En la investigación de ComScore  se determinó que 234 millones de estadounidenses mayores de 13 años utilizan dispositivos móviles, teniendo a Samsung con un 26% de suscriptores de telefonía móvil en Estados Unidos, seguido de LG con 17.7%. Apple se mantuvo con un 17% del total de teléfonos móviles, luego está Motorola, con un 10,9% y HTC con un 6.2%.
En total el segmento de Smartphone tiene 119,3 millones de clientes, es decir, el 51% del mercado. En el tercer trimestre del año la  cifra subió un 8%. Google Android domina el mercado con el 52.5 de participación, con un crecimiento del 0,9%:  Apple aumentó 1.9%  y RIM que ocupó el tercer lugar concentró una participación del 8.4%. Cierran el cuadro Microsoft con una cuota de 3.6% y Symbian con un 0,6%.
El 75% de los suscriptores de telefonía Móvil en Estado Unidos utiliza la mensajería de texto en su dispositivo móvil, creciendo este servicio un 0,5% en el período. El 54% de los abonados descargó y utilizó las aplicaciones, lo que representó un crecimiento del 2.6%. Los navegadores de interneet se utilizaron en un 52.6% de los Smartphone para crecer un 2.4%.
El acceso a las redes sociales y blogs aumentó un 2.1% y llegó al 39% de los abonados móviles.  El 34% de los usuarios móviles juega videojuegos, y finalmente el  28,6% escuchó música en sus teléfonos.

Comentarios