Samsung se esfuerza y saca el Smartphone más poderoso del momento

El Galaxy S4 estrena procesador de los surcoreanos y le saca el jugo completo a los 8 núcleos


 

Samsung botó la casa por la ventana. Un Mega evento en el Radio City Music Hall marcó el comienzo de lo que puede ser el dominio del gigante sur coreano en un estratégico punto de la industria móvil: la innovación.

Luego de varios años de esfuerzos, de declaraciones de guerra de parte de Apple y el fallecido Steve Jobs, Samsung puede estar colocando la primera piedra de su templo. Y lo hizo en Nueva York, donde Apple colmaba Time Square luego del lanzamiento de alguna de las versiones de su iPhone.

Para hacerlo, Samsung realizó una apuesta asombrosa. Sólo un músculo financiero enorme le pudo permitir poner en un dispositivo tanta tecnología. Quizás no vimos un Smartphone flexible, ni de aluminio o poli carbonato; pero sí vimos poder de cómputo. Una versión con un procesador creado por ellos, el Exynos que le agrega 8 núcleos de capacidad de procesamiento. ¿Qué le permite tal configuración? simplemente le da capacidad de decisión en simultáneo. El equipo despliega su energía y potencia para funciones claves. Que incluso difícilmente se le dejan ver a las computadoras.

Pero sorprendió por encima de esa capacidad de cómputo el aprovechamiento que hizo Samsung de la capacidad de memoria del Galaxy S4.  Días antes de su debut, algunos voceros adelantaron que el Smartphone tendría un especial en el software.

Darle capacidad a un Smartphone de traducir la voz de su usuario para luego reproducirla a otros 5 idiomas es pintoresco para algunos, pero una ayuda enorme para otros. Que de paso haga la traducción de un texto a otro idioma, es extremo. La aplicación se distingue, toma ventaja de una necesidad y la pone al servicio de los consumidores.

También generó aplausos la Samsung "Smart Pause” que permite controlar la pantalla con a partir de la mirada del usuario.  Por ejemplo, si el usuario está viendo un vídeo, puede detenerlo cuando levantas la vista, y comienza de nuevo justo cuando vuelve a mirar la pantalla. Otra aplicación exclusiva es  “Samsung Smart Scroll” permite desplazar de arriba abajo por el navegador o el email sin tocar la pantalla (solo con los ojos).

El equipo, tiene muchos elementos útiles. Ese quizás sea el gran aporte. Samsung no sólo generó un Smartphone de culto, si no que ayudará a los consumidores a tener mejor calidad de vida.

El equipo, podría estar llegando a Venezuela, con Movistar, a partir del mes de mayo o junio. Dependiendo de los factores externos; es decir, si se liberan divisas.

 

Sus características, son diversas y por eso los invitamos a verlas desde nuestra web. www.hormigaanalitica.com

 

Comentarios