Los 5 Súper Smartphone del momento



Heberto Alvarado Vallejo

A menos que lleguen mejores equipos, sólo esperamos dos posibles móviles que superen o igualen esta lista- Algún Lumia y el iPhone6- el siguiente listado de 5 Súper Smartphone será imbatible durante 2014.
Ciertamente la industria dio un gran salto adelante impulsados claro está por el iPhone 5S que montó a todos en los 64Bits, que garantizará a mediano plazo aplicaciones realmente diferenciadoras para los equipos tope de línea.

También podríamos inferir que estos colosos, basados en Android- excepto por el iPhone 5S- son los primeros grandes aprovechadores del potencial de Android Kit-Kat. Pero claro, contar sólo con los aportes de Google para sustentar a un coloso, sería un flaco aporte de los fabricantes que aparecen en esta selecta lista.

De hecho, los Smartphone que veremos, incorporan tecnologías y conceptos genuinos de sus fabricantes. Algunos apuestan a la cámara, la calidad de imagen, el audio. Otros apelan a la empatía "weareble" para crear equipos simbióticamente integrados con el bienestar físico de sus propietarios.

Pero todos estos detalles técnicos, serían meros sueños sin el Snapdragon 801, un procesador que aceleró su salida por las exigencias de Appe y su A7. Samsung con sus Knox, tampoco se quedó atrás. En fin, unos equipos realmente de impacto.

La nota lamentable, por lo menos para quienes vivimos en Venezuela, es que desconocemos de fechas en las cuales se ofrecerán los equipos y menos aún los precios. A decir de Samsung, el Galaxy S5 estará en el país en pocos meses, sólo esperemos que los plazos se cumplan pero sobre todo que los precios estén al alcance del mercado.

A continuación la lista de los mejores 5 Smartphone del primer trimestre de 2014
El Sony Xperia Z2 mejora al Xperia Z1 con una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas Triluminos y Live Colour LED, una nueva tecnología. También cuenta con un procesador quad-core Snapdragon 801 a 2.3GHz, 3GB de RAM, cámara trasera de 20.7 megapixels con captura de video 4K, batería de 3000mAh, resistente al agua y un espesor de 8.2mm.




El LG G2 es el nuevo smartphone insignia de LG, que combina hardware de última generación con mejoras de software y diseño innovador. Posee una pantalla 1080p de 5.2 pulgadas, procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM, cámara de 13 megapixels con estabilización óptica de imagen, y soporte para audio a 24 bits, 192KHz. El LG G2 posee los botones de volumen y encendido en la parte posterior, para permitir una mejor operación. Aún así, posee una batería de 3000mAh.




El Samsung Galaxy S5 es la quinta generación del Galaxy S, esta vez conservando bastantes aspectos de diseño y hardware del Galaxy S4, pero agregando funcionalidades como monitor de ritmo cardíaco, sensor dactilar, y resistencia al agua. El Galaxy S5 posee una pantalla Super AMOLED 1080p de 5.1 pulgadas, cámara de 16 megapixels con flash LED y captura de video Ultra HD, 2GB de RAM, 16GB o 32GB de almacenamiento interno, ranura microSD, procesador quad-core a 2.5GHz, batería de 2800mAh, y corre Android 4.4 KitKat con la interfaz de Samsung, utilizando mejores materiales para su parte posterior en lugar del plástico brillante característico de las generaciones anteriores.




El Apple iPhone 5S sucede al iPhone 5 conservando el aspecto exterior, pero introduciendo un nuevo chip A7 de 64 bits que mejora la performance en más del doble según Apple. Conserva la pantalla Retina de 4 pulgadas, pero agrega también un chip dedicado a movimientos, para una nueva generación de aplicaciones. También incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón de inicio, que permite incrementar la seguridad del teléfono. Su cámara conserva los 8 megapixels pero esta vez con pixels de 1.5 micrones, y apertura ƒ/2.2, y está disponible en versiones de 16, 32 o 64GB de almacenamiento interno.




El HTC One (M8) es la segunda generación del HTC One, esta vez con una "Cámara Dúo" que consta de dos lentes en la parte posterior que permiten seleccionar el foco de la foto luego de capturarla, entre otras funciones. El nuevo HTC One posee un procesador Snapdragon 801 quad-core, chasis de aluminio unibody, parlantes stereo BoomSound mejorados, ranura microSD, pantalla 1080p de 5 pulgadas, 2GB de RAM y corre Android 4.4 KitKat con la interfaz de usuario Sense 6.


 

Comentarios