Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica |
La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, visitó hoy las instalaciones de la empresa tecnológica Intel en California, donde se encuentra desde el pasado sábado en un viaje para atraer inversores a su país.
La mandataria centroamericana comenzó su jornada con un encuentro con ejecutivos de esa compañía fabricante de microprocesadores, de consolidada presencia en Costa Rica, para a continuación desplazarse hasta otra empresa de alta tecnología cuyo nombre no fue desvelado a petición de la misma por motivos de competitividad.
Chinchilla realizó una presentación de las posibilidades que ofrece su país a esa segunda entidad, en lo que fue un contacto preliminar en previsión de que pudiera optar por Costa Rica dentro de su estrategia productiva.
El resultado de ambas visitas fue "bastante bueno", según declaró la jefa de prensa presidencial, Emma Lizano.
La presidenta costarricense también departió con representantes de diferentes empresas dedicadas a la tecnología, la investigación y la ciencia, algunas de las cuales ya cuentan con presencia en su país.
Chinchilla, que está acompañada por los ministros de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, y de Comercio Exterior, Anabel González, cerrará su jornada con una reunión con otra empresa de Silicon Valley ya asentada en Costa Rica.
La agenda presidencial tiene previsto para el martes visitas a las universidades de Berkeley y Stanford, en San Francisco (EE.UU.), así como un encuentro con los directivos de otra compañía.
Tras California, Chinchilla se desplazará hasta Washington donde estará hasta el sábado y firmará un crédito de 132 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos de seguridad e inclusión social y se reunirá con el secretario estadounidense de Energía, Stephen Chu. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario