El nuevo sistema de direcciones de internet pasó su primera prueba



El Ipv6 es el nuevo protocolo de internet, versión 6
BBC Mundo. Tecnología
Este miércoles páginas internet de todo el mundo participaron en el llamado Día Mundial del IPv6, una prueba del nuevo sistema de direcciones de internet que se irá implantando progresivamente en los próximos años en sustitución del actual sistema IPv4 , cuyos más de 4.000 millones de combinaciones posibles para direcciones están a punto de agotarse.
Cientos de portales -entre ellos los de algunas de las empresas más poderosas de la red como Google, Yahoo, Microsoft Bing y Facebook- tomaron parte en el ensayo, que fue coordinado por la Sociadad de Internet (ISOC, por sus siglas en inglés).
La jornada transcurrió sin problemas y sólo unos pocos usuarios (se calcula que aproximadamente el 0,5 %) registraron problemas de navegación al tratar de acceder a alguna de las páginas que se unieron a la iniciativa.
El sistema IPv6 (Protocolo de Internet versión 6) se está introduciendo de manera gradual, ya que las direcciones actuales se están agotando debido a la gran cantidad de dispositivos que se conectan a la red.
Un reciente estudio de la multinacional Cisco prevé que con la proliferación de gadgets como tabletas y teléfonos móviles, y el crecimiento en el número de internautas en países como China e India, el tráfico global de internet podría multiplicarse por cuatro entre 2010 y 2015.
Lea la nota completa acá.

Comentarios