Facebook habilitó arbitrariamente el reconocimiento facial de sus usuarios


Facebook realizó cambios en la configuración de privacidad de sus 600 millones millones de usuarios  y ahora habilitó el reconocimiento facial. Una acción que según Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, pone en riesgo la privacidad de los usuarios de esta red social. La opción se desarrolló el año pasado, cuando se introdujo la tecnología de reconocimiento facial para ayudar a los usuarios etiquetar sus amigos en las fotografías, sólo para usuarios de Norteamérica solamente.

Según Cluley esta opción estaba deshabilitada para los usuarios de otros países, hasta ahora, cuando la red social la habilitó. Por eso, el experto en seguridad, exhorta a los usuarios a revisar su configuración de privacidad. "Hay miles de millones de fotografías en los servidores de Facebook; como sus amigos. Cada vez que sus amigos publiquen un álbum en la red, el portal tratará de determinar si alguna de las fotos es de alguno de ustedes. Si la encuentra, inmediatamente identifica la imagen. Recuerde, Facebook no  da ningún derecho a pre-aprobación de las etiquetas
Sophos recomienda que si no quiere aparecer etiquetado en cualquier foto, desactive la opción en "Sugerir fotos de mí a mis amigos".
Para hacerlo, debe ir a la configuración de privacidad de tu cuenta de Facebook. Luego, debe hacer clic en "configuración Personalizar". 
En la sección "Cosas que comparten los demás" debería ver una opción llamada "Sugerir fotos de mí a mis amigos. Cuando las fotos se parecen a mí, sugieren mi nombre".  Haga clic en "Editar configuración".

Si Facebook permite a la autosugestión de las etiquetas de foto que se encuentra la opción dice "habilitar"cambiela a "personas de movilidad reducida". * Pulse el botón "Aceptar".
A saber
A principios de este año, Sophos escribió una carta abierta a Facebook. Entre otras cosas, que pidió "privacidad por defecto" - lo que significa que no debe haber más intercambio de información sin el consentimiento de los usuarios expresa (opt-in).
Sophos argumentó que lamentablemente, una vez más, Facebook parece querer que  el intercambio de información personal  se realice de forma predeterminada. Muchas personas se sienten claramente incómodos acerca pues muchas personas pueden aprender y tener acceso a información personal de un usuario sin su consentimiento. 
"La mayoría de los usuarios de Facebook todavía no sabemos cómo configurar sus opciones de privacidad con seguridad, la búsqueda de todo el sistema confuso. Es aún más difícil, aunque para mantener el control cuando se cambia la configuración de Facebook sin su conocimiento".
Cluley  expuso que la  responsabilidad de deshabilitar la opción no debe estar en manos de los usuarios, todo lo contrario, ellos deben, dice el experto, tener la opción de habilitar, pues se asumiría que por defecto está deshabilitada. 


"Una vez más, senitmos como Facebook  erosiona la privacidad en línea de sus usuarios, y lo hace con sigilo.Si usted está en Facebook y quieres mantenerte informado sobre las últimas noticias del mundo de la seguridad de Internet y la privacidad que podría hacer mucho peor que unirse a la página de Sophos en Facebook donde solemos hablar de estos temas y las mejores prácticas". Dice el experto.

También debería tomarse algún tiempo para leer nuestros consejos paso a paso sobre la mejor manera de configurar su configuración de privacidad de Facebook. Culminó el informe..


¿Y la ubicación?
En Venezuela, donde existen más de 8 millones de usuarios de Facebook, es conveniente deshabilitar la opción de ubicación. Lamentablemente una opción pensada para organizar citas, o promocionar comercios, en nuestros casos puede ser un peligro latente para la seguridad de las personas.
La red social debería informar abiertamente a los usuarios, de los riesgos de habilitar este tipo de opciones en nuestros países.




Comentarios