Suscerte dictó charla de seguridad en redes sociales


El objetivo fue compartir experiencias con el Proyecto Canaima 

Durante los días 8 y 9 de junio de 2011, la Gobernación del estado Vargas realizó el 3er Encuentro Regional de Experiencias Pedagógicas con las Tecnologías de Información y Comunicación Liberadoras (TICL), evento que viene desarrollándose durante los últimos tres años. 
El objetivo de la actividad fue compartir las experiencias de los niños, niñas y maestros con el Proyecto Canaima Educativo, exponiendo los beneficios obtenidos con el programa dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje, tanto dentro del aula, como en el hogar.
El espacio fue propicio para que la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), impartiera sus recomendaciones sobre los beneficios y la importancia del buen uso de las Tecnologías Información.
A través de la charla “Seguridad en las Redes Sociales” a cargo de José Zerpa, representante de Suscerte, se ofrecieron tips y recomendaciones para el buen uso de estos medios tan importantes en el desarrollo comunicacional y estudiantil de los niños.
Tecnologías de Información de la mano con la Seguridad
Así como ha aumentado la penetración de las Tecnologías de Información también lo han hecho los peligros en el uso de sus aplicaciones y el número de personas malintencionadas que hacen vida en la red, esto ha impulsando la creación de políticas de Seguridad de la Información y recomendaciones para que los medios electrónicos sean usados de buena manera y así disminuir el impacto negativo que puedan generar en la vida de los niños, niñas y adolescentes, sus padres y comunidad en general.
Es por esto, que Suscerte se ha dado a la tarea de impulsar la Campaña Institucional “La Seguridad de la Información Comienza por TI”, con la intención de fortalecer y guiar por buen camino el uso de Internet y las Redes Sociales.

Comentarios