UNIMET realizará VI Jornada de Informática Educativa

Fortalecer los valores y actitudes para el manejo de las herramientas tecnológicas de Google en los procesos de formación académica es la idea que se proyecta con la VI Jornada de Informática Educativa, que realizará la Universidad Metropolitana el próximo 4 y 5 de junio.

Esta experiencia, que este año se ha centrado en la capacitación de las herramientas de Google, representa una oportunidad para la formación de docentes y académicos en la utilización de herramientas de Tecnología de Información y Comunicación. Además, se busca fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje en los distintos niveles educativos.

Los talleres y las ponencias que se desarrollarán durante las jornadas se fundamentan en el impulso para la construcción de nuevos conocimientos y la consolidación de nuevos grupos de trabajo intelectual. Estas perspectivas se lograrán a través de un proceso de empoderamiento de las herramientas tecnológicas. De igual manera, contribuirán a consolidar un proceso de enseñanza-aprendizaje práctico y dinámico, acorde a los procesos de cambios que se viven a nivel global.

Además, el contenido de las jornadas será presentada de la mano de expertos nacionales e internacionales. Sus ponencias buscarán propiciar espacios para el intercambio, debate, análisis y reflexión sobre los aportes de la utilización de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de la investigación.

La Universidad Metropolitana hace extensiva la invitación para participar en estas jornadas a educadores que quieran potenciar sus conocimientos en está área. Esta valiosa experiencia se desarrollará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Arturo Uslar Pietri (CELAUP) de la UINMET. Comprenderá dos jornadas de trabajo: viernes 4 junio, de 2pm a 5.30pm, y sábado 5, de 8am a 2pm.

Más información sobre las VI Jornadas de Informática Educativa, la puede conseguir en la web http://jiecite.blogspot.com/. También puede comunicarse a los teléfonos 0212- 240.36.32 y 240.33.63 o escribir a jie@unimet.edu.ve.

Comentarios