miércoles, 19 de enero de 2011

Nintendo 3DS gustó poco y generó críticas

Las limitaciones de la tecnología 3D que alejaría a niños de 6 años de la consola, sumada a la poca duración de la batería y el bloqueo regional de vídeo juegos, fueron motivos de peso para que la crítica especializada se decepcionará un poco del novedoso equipo


Decepción y expectativa hubo en Nueva York y Ámsterdam luego del esperado lanzamiento de la consola de videojuegos Nintendo 3DS la primera en ofrecer visualización en 3D sin la ayuda de lentes especiales.

El equipo que se lanzará en Estados Unidos y Europa a finales de Marzo generó dudas. Si bien en EUA se supo que costará 250 dólares, en Europa no se definió precio. América Latina, se quedó con las ganas de saber cuándo se ofrecerá el producto. Podría lanzarse en algunos mercados en paralelo al lanzamiento en estadounidense, planificado para el 27 de marzo.

Según reporta la agencia EFE la decepción de los 1500 periodistas acreditados en Ámsterdam tuvo varios motivos. Primero por no divulgar el precio de venta, seguido de las restricciones regionales para la adquisición de juegos y tercero por las limitaciones que tendrá el servicio 3D que puede generar vómitos, náuseas y mareos entre los menores de seis años.

Los representantes de la marca nipona describieron todos y cada uno de los detalles de la tan esperada Nintendo 3DS, una consola que "trae la maravilla del 3D a la palma de la mano", según afirmó el director de marketing de Nintendo Europa, Laurent Fischer a la agencia EFE.

"Estamos hablando de una consola que no sólo abre el abanico de posibilidades en el desarrollo de videojuegos, sino que también garantiza experiencias nuevas y emocionantes para todos los jugadores", añadió Fischer.

El aparato, de unos 230 gramos de peso, podrá adquirirse en dos modelos distintos -Aqua Blue y Cosmos Black-, y será compatible con los videojuegos que granjearon fama y éxito a su hermana mayor, Nintendo DS.

Entre las grandes novedades se encuentra el "Street pass", un sistema de conexión automático que permitirá el intercambio de información entre los usuarios de la consola, creando de esta forma una suerte de red social a la que sólo podrán acceder los dueños de una Nintendo 3DS.

Otro hándicap del equipo será la duración de la batería que sólo tendrá 5 horas de autonomía en función 3D.

Desarrollo

Detrás de la estrategia del bloqueo regional, Nintendo quiere impulsar el desarrollo de aplicaciones y diversificar su oferta. El presidente de la compañía en Europa, Satoru Shibata, destacó "la importancia de contar con buenos socios en el desarrollo de videojuegos", una estrategia que permite atraer a los usuarios con "todo tipo de juegos".
La consola comienza su periplo con 25 títulos para toda clase de públicos, entre los que destacan "Mario kart 3DS", "Hannah Montana forever", "The legend of Zelda. Ocarine of time 3D", "Nintendogs+cats", "The Sims 3", "Dead or alive: Dimensions", "Super street fighter IV 3D edition" o "PES 2011 3D" serán algunas de las opciones disponibles para que los jugadores puedan colmar sus necesidades de diversión electrónica.

Tomar en cuenta:

El precio de la Nintendo 3DS en Estados Unidos es el mismo al del Wii lanzado en 2006. El aparato tiene una pantalla sensible al tacto en la parte de abajo y otra en tres dimensiones arriba de ella. Incluye tres cámaras, una que enfoca al usuario y dos en la dirección opuesta que toman fotografías en tres dimensiones y las muestran al instante en la pantalla.

Para junio, habrá más de 30 juegos disponibles para la nueva consola, dijo Nintendo

No hay comentarios: