martes, 28 de junio de 2011

Cineastas tratan de bloquear acceso a portal de filmes piratas en tribunales

La MPA es el brazo internacional de la Motion Picture Association en EEUU
El gremio de los cineastas acudirá a los tribunales para tratar de lograr una orden judicial que bloquee el acceso a un sitio de internet en el que se emiten versiones pirateadas de películas.

Según informa hoy la cadena británica BBC, la Motion Picture Association (MPA), la organización industrial que agrupa a varios estudios de cine, ha solicitado una orden judicial que forzaría, en un primer objetivo, a la compañía británica British Telecom (BT) a suprimir el acceso de sus clientes al sitio Newzbin.

La MPA justificó que BT fuera su primera meta en los tribunales puesto que se trata del mayor proveedor de servicios de internet en el Reino Unido.

Esta organización quiere que BT bloquee a Newzbin con el mismo sistema que frena a los internautas el acceso a los portales que muestran imágenes de pornografía infantil.

Esta web de abonados agrega una gran cantidad de copias ilegales de películas encontradas en foros de la red.

La MPA, brazo internacional de la Motion Picture Association en EEUU que, por su parte, representa a importantes estudios cinematográficos como Warner, Sony, Fox, Disney y Paramount, inició su acción legal contra Newzbin el pasado año, lo que motivó que el Tribunal Superior de Londres ordenara a ese sitio que retirara material que infringía los derechos de autor.

Al poco tiempo, Newzbin se declaró en bancarrota aunque sus activos, entre los que figuran dominios de web, se vendieron a nuevos propietarios y se abrió una nueva versión de ese sitio de internet que opera en las afueras de las islas Seychelles.

Según indicó en un comunicado que recoge la BBC el presidente europeo de la MPA, Chris Marcich, "Newzbin no tiene en cuenta la legislación británica y es inaceptable que continúe infringiendo los derechos de autor a una escala masiva y comercial cuando el Tribunal Superior de Londres le ha ordenado parar".

"Hemos explorado todas las rutas para que Newzbin retire el material que infringe la ley y no nos queda otra opción que llevar este asunto a los tribunales", señaló Marcich.EFE

No hay comentarios: