El ejército egipcio sondea en Facebook la popularidad de los candidatos presidenciales



Miles de egipcios rezan la oración de la tarde durante una manifestación en  Tahrir
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobiernaEgipto de forma interina tras la salida de Hosni Mubarak en febrero, ha abierto una encuesta a través de Facebook para analizar la popularidad de potenciales candidatos a presidente, un movimiento con el que aparentemente pretende sondear las posibilidades de antiguos militares.
El Consejo Supremo, que ha descartado cualquier plan para mantener el poder tras las elecciones, tanto las parlamentarias de septiembre como las presidenciales, ha explicado que su encuesta es una iniciativa para "comunicarse con el gran pueblo egipcio y la juventud de la revolución".
Dentro de la lista publicada figuran cuatro ex oficiales militares, políticos islamistas, jueces y diplomáticos, entre otros. La mayoría de ellos ha confirmado su candidatura a las próximas elecciones, para las que todavía no hay fecha, y ya se han postulado diez personas, aunque otros como el ex primer ministroAhmed Shafiq y Omar Suleiman, vicepresidente con Mubarak, son únicamente mencionados como presidenciables por los medios de comunicación.
Lea la noticia completa acá.

Comentarios