A la venta dominio "spain.com" que fue registrado en Tailandia hace 13 años

En más de un millón de dólares pudiera ser vendido spain.com
El dominio "spain.com", que fue registrado en Tailandia hace trece años, ha sido puesto en la venta a través de la plataforma de compraventa de dominios internacional sedo.com y su dueño quiere conseguir más de un millón de dólares, informaron a EFE fuentes de la citada plataforma.

El director de sedo.com para España y América Latina, Ivan Díaz, señaló a EFE que se trata de un dominio que despierta mucho interés ya que "es casi la marca-país" en internet y que al tratarse de un país turístico es muy atractivo.

Explicó que otros dominios con referencia a ciudades turísticas como barcelona.com o parís.com son ya portales de referencia para estos destinos.

Sedo.com tiene órdenes del comprador de escuchar ofertas a partir de 700.000 dólares, pero cuentan ya con una muy cercana al millón.

Los llamados "geodominios" que hacen referencia a un país están muy valorados y los últimos que se vendieron fueron russia.com por 1,5 millones de dólares y chineses.com por 810.001 dólares, mientras que gibraltar.com alcanzó los 360.000 dólares y sevilla.com 102.000 dólares.

Desde que se registró el dominio spain.com en 1998 no se ha explotado comercialmente y el portal solo contiene una bandera y referencias a posibles contenidos.

Fuentes de sedo.com señalaron que la compra-venta de dominios sigue creciendo cada año y que solo en el primer trimestre del año se vendieron a través de su plataforma 10.608 dominios, un 3 % más que hace un año y que su precio aumentó un 7 % con respecto al primer trimestre de 2010.

En este primer trimestre la extensión ".es" tuvo un precio medio de 2.031 dólares y fue la segunda más cara después del .fr de Francia. EFE

Comentarios