jueves, 9 de junio de 2011

Sony restableció su servicio Qriocity en todo el mundo, excepto en Japón

Un japonés juega con un PlayStation en la E3
La multinacional japonesa Sony confirmó hoy la reactivación en todo el mundo, excepto en Japón, de su servicio de descarga multimedia Qriocity, atacado por piratas informáticos el pasado mes de abril.

Todos los servicios de esta plataforma, cerrada tras una intrusión en abril y restaurada de manera parcial a principios de junio, están ya disponibles, según la empresa.

Tanto Qriocity como las redes de videojuegos online de Sony PlayStation Network (PSN) y Sony Online Entertainment (SOE) sufrieron intrusiones en abril, lo que supuso el robo de datos de más de 100 millones de usuarios.

La compañía pretende restablecer el servicio de Qriocity en Japón "lo antes posible", indicó a Efe un portavoz del grupo, que aún no ha ofrecido una fecha definitiva para su reactivación ni ha explicado las razones por las que retrasa su pleno restablecimiento en Japón.

Qriocity es un sistema de descarga de vídeo y música a la carta que Sony lanzó en verano de 2010 con la idea de competir con la estadounidense Apple, que lidera la distribución global de contenidos.

Por otra parte, Sony indicó hoy que ha detectado una nueva brecha de seguridad en su página web de venta de aparatos electrónicos en Japón, aunque cree que el caso no está vinculado a los anteriores ataques.

En una fecha no concretada por la compañía, una persona no autorizada accedió al portal y convirtió puntos otorgados a 95 clientes por valor de 280.000 yenes (2.390 euros) en cupones para adquirir productos de Sony.

Los cupones, que ya han sido cancelados, fueron obtenidos introduciendo las direcciones de correo y las contraseñas de los usuarios.

El grupo nipón ha abierto "una investigación" para esclarecer el suceso, aunque por el momento cree "que se trata de un caso aislado" con respecto a los robos de datos del pasado abril, dijo el portavoz.

Sony aún no ha comunicado ningún caso de suplantación tras los ataques sufridos por sus redes, que incluyeron el robo de contraseñas, direcciones de correo electrónico y números de tarjetas de crédito. EFE

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