Venezuela amplia telecomunicaciones y digitaliza archivos

 El material registrado será digitalizado y almacenado en la red de datos
La compañía española de alta tecnología Tedial ampliará, a partir de julio, los canales de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) por todo el país y digitalizará al completo el archivo histórico de esta última, según un comunicado de la empresa.

Conatel, el organismo público encargado de controlar la calidad de los servicios de comunicaciones por toda la geografía nacional, es cliente de Tedial desde 2008, y a través de la misma instalará cuatro sistemas de monitorización en los estados de Zulia, Táchira, Lara y Nueva Esparta.

Estas instalaciones permitirán a la empresa venezolana grabar veinticuatro horas al día las emisiones de 32 nuevos canales de radio y televisión emitidos fuera de Caracas (Venezuela), con lo que cubre las principales ciudades del país, y el material registrado será digitalizado y almacenado en la red de datos.

Tedial, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga (sur) y con una trayectoria de diez años, trabaja también para la compañía Televisa en México y acaba de introducirse en Oriente Medio a través de la televisión pública del Sultanato de Omán para gestionar su archivo digital y la producción en alta definición. EFE

Comentarios