Wall Street se mantiene en terreno positivo y sube el 0,62 % en media sesión

El futuro de Grecia arrastró hoy nuevamente a las principales bolsas europeas

Wall Street se mantenía hoy en terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía el 0,62 % hacia la media sesión, en un día en que se conoció que los ministros de Finanzas de la zona euro aplazaron su decisión para desbloquear el quinto tramo del programa de rescate de Grecia.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumaba hacia el ecuador de esta primera jornada de la semana 74,70 puntos, con los que lograba recuperar la cota simbólica de los 12.000 unidades que había perdido el viernes y se situaba en 12.079,06 enteros.
Por su parte, el selectivo S&P 500 ascendía el 0,60 % (7,67 puntos), hasta 1.279,17 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,68 % (17,92 puntos), hasta 2.634,40 unidades.
A falta de nuevos datos macroeconómicos de relevancia, los inversores en Wall Street se decantaron por los números verdes, siguiendo la tendencia alcista del viernes, pese a la incertidumbre sobre el futuro de Grecia, que arrastró hoy nuevamente a las principales bolsas europeas.
En Luxemburgo, los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron posponer para el próximo 3 de julio una reunión extraordinaria para analizar si Grecia ha cumplido las condiciones exigidas para desbloquear el quinto tramo del programa de rescate.
Los países del euro esperan que el Parlamento de Grecia apruebe hacia finales de este mes la estrategia fiscal a medio plazo y el programa de privatizaciones propuestos por el Gobierno de Atenas.

Comentarios