Zynga podría ingresar en Bolsa de con un valor de $20 mil millones


El gigante de los videojuegos para redes sociales Zynga podría iniciar trámites para su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) este mismo miércoles, en una salida a bolsa con la que la valoración de la compañía podría elevarse a 20.000 millones de dólares, dijo hoy la cadena de televisión CNBC.
Según fuentes cercanas a la compañía creadora de "Farmville", citadas por el canal de televisión estadounidense, Zynga presentaría mañana la documentación ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), con lo que buscaría recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.
Una OPV de esas características, que según esas mismas fuentes se podría producir a partir de septiembre de este mismo año, elevaría la valoración de la compañía con sede en San Francisco (EE.UU.) hasta un rango de entre 15.000 y 20.000 millones de dólares.
También según la información publicada por el canal de televisión estadounidense, el desarrollador de videojuegos estaría manteniendo discusiones con diferentes entidades bancarias para recibir un préstamo de 1.000 millones de dólares.
Zynga es uno de los llamados cuatro "pesos pesados" de las redes sociales junto a Facebook, Twitter y Groupon, cuyas respectivas salidas a bolsa son esperadas con euforia en el parqué neoyorquino, que ya recibió con alegría la llegada de la red social LinkedIn (hoy subió el 12.02 % en la Bolsa de Nueva York) y en menor medida de la radio por internet Pandora (hoy ganó el 5,93 % en ese mismo mercado).
El pasado 2 de junio el portal de cupones de descuento Groupon inició los trámites para realizar su Oferta Pública inicial de Venta de acciones (OPV) en Wall Street, con la que planea recaudar 750 millones de dólares. EFE



Comentarios