América Latina representa el 7% de los ingresos de Intel


Hormiga Analítica/ Agencias

Steve Long, director general de Intel para América Latina
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, se ha propuesto la meta de triplicar su negocio en América Latina en los próximos cinco años, un desafío que se produce el mismo año en que Brasil está desplazando a Japón como el tercer mayor mercado a nivel mundial de la compañía.

"Veo verdaderamente factible que tripliquemos nuestro tamaño en Latinoamérica en los próximos cinco años gracias a unos índices de crecimiento en la región que están muy por encima del promedio de la empresa", dijo hoy el director general de esa firma para América Latina, Steve Long, durante una entrevista con la agencia Efe.

El ejecutivo, que tras más de una década en la compañía ocupa desde enero de este año el puesto de máximo responsable en Latinoamérica, asegura que éste es "el momento idóneo" para que la tecnológica estadounidense expanda su presencia en la región.

"Si prevemos que nuestra principal área de negocio, la de los computadores personales, crezca alrededor del 10 % este año, la expansión en América Latina es del doble e incluso más", detalló Long, quien reconoció que hasta el año 2000 la compañía apenas tuvo presencia en una región que entonces veían como "inestable".
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