Aplazan por segunda vez lanzamiento de un cohete Soyuz con satélites de EEUU

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-2.1a que debía poner hoy en órbita seis satélites estadounidenses Globalstar-2 fue aplazado al menos en veinticuatro horas, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

"La comisión estatal decidió aplazar el lanzamiento del Soyuz-2.1a para solventar todas las observaciones que surgieron durante los preparativos del lanzamiento", dijo un portavoz de Roscosmos citado por la agencia Interfax.

Inicialmente, el lanzamiento del cohete estaba programado para el este lunes, pero escasos minutos antes del encendido de sus propulsores se tomó la decisión de aplazarlo veinticuatro horas debido a la detección de "problemas de orden técnico".

Los Globalstar-2 serán incorporados al sistema de comunicación homónimo, compuesto por 48 satélites principales y 8 de reserva, y capaz de recibir señal desde el 80 por ciento del territorio terrestre, a excepción de los cascos polares y algunas zonas oceánicas.

La compañía Globalstar es la principal proveedora de servicios de comunicación móvil y trasmisión de datos por satélite.

Los Globalstar-2 pertenecen a la segunda generación de satélites espaciales, con una masa de unos 700 kilos cada uno, y una duración de servicio de 15 años, el doble que sus predecesores.EFE

Comentarios