Chacao tiene una plataforma tecnológica orientada al servicio de los ciudadanos

En el marco del 1er. Encuentro de Ciudades Digitales, Jorge Muñoz, Alcalde de Miraflores (Perú); el Director de Tecnología de la Alcaldía de Chacao, Ronald Saracual; Sara Pan, Alcaldesa Juvenil; Antonio Castellano, Director de Desarrollo Tecnológico de la Alcaldía de San Diego (Carabobo), entre otros invitados, brindaron sus conocimientos y experiencias en Gobierno Electrónico.
Saracual indicó que con las iniciativas del gobierno electrónico que está desarrollando la Alcaldía de Chacao se busca ofrecer una plataforma tecnológica orientada al servicio de los ciudadanos que permita una conexión entre el gobierno local, empleados y habitantes del Municipio. Actualmente, el empleado cuenta con un Portal de Autogestión de Recursos Humanos que reduce los tiempos de espera para obtener una constancia de trabajo y estamos trabajando para ofrecerle a los ciudadanos un servicio que permita el pago de los impuestos municipales en línea.

Entretanto, Sara Pan, Alcaldesa Juvenil de Chacao, indicó que los beneficios que le ofrece a los jóvenes un gobierno electrónico es la promoción de la participación de los jóvenes, a través de una comunicación variada y efectiva. Además, permite conectar a los niños, niñas y adolescentes con el Municipio a través de innovación y creatividad.

Por su parte, Jorge Muñoz, Alcalde de Miraflores (Perú) presentó la ponencia Miraflores: Ciudad Digital, una experiencia exitosa y que a su juicio, se puede implementar en varios municipios de Venezuela. “Un gobierno electrónico no es gobernar detrás de las computadoras, es darle un buen uso a estos equipos para ofrecerle un mejor servicio a los ciudadanos”.

Muñoz explicó que la plataforma tecnológica  de la ciudad de Miraflores en Perú está sustentado en cuatros ejes: transparencia, servicios municipales, participación vecinal y procesos internos que contribuyan a garantizar la claridad y el acceso a la gestión del gobierno local.

La clausura del 1er. Encuentro de Ciudades Digitales culminó este viernes a las 8 de la noche,  con la activación del servicio Wi Fi Libre en la Plaza Los Palos Grandes. 

Comentarios