Consumidores jóvenes quieren que sus teléfonos reemplacen a sus carteras


Cada vez más, la tecnología está cambiando lo que consideramos como posible, desde quitar el seguro del automóvil desde el interior de la casa hasta grabar una película a distancia.  Con esta evolución, el teléfono celular se ha convertido en el accesorio tecnológico más importante, y son las generaciones más jóvenes las que promueven este movimiento.

Ahora los consumidores están listos para el siguiente paso: usar sus teléfonos inteligentes como billeteras móviles, según una nueva encuesta de MasterCard Worldwide. El estudio, llevado a cabo por Kelton Research, muestra que el 62 por ciento de los norteamericanos que utilizan un teléfono celular estaría dispuesto a usar el dispositivo para realizar compras donde tengan la necesidad de hacer sus mandados.

El grupo de personas de 18 a 34 años de edad, definido como una generación móvil con el pulso puesto en las tendencias digitales, está especialmente preparado para llevar sus transacciones al siguiente nivel:
  • · De acuerdo con el estudio, el 63 por ciento de las personas de 18 a 34 años se sentirían cómodas utilizando sus teléfonos celulares para realizar compras, en oposición a aquellos de 35 años o más (37 por ciento).
  • ·   Los consumidores de entre 18 y 34 años (65 por ciento) se sienten más desprovistos sin sus teléfonos celulares que sin sus billeteras, en comparación con el 34 por ciento de aquellos que se encuentran en el grupo de 35 años o más
  • En una encuesta aparte que llevó a cabo MasterCard Advisors en el 2010, los encuestados menores de 30 años mostraron que esta demanda también ha ido aumentando durante los últimos años.  Este grupo está cada vez más sediento de opciones de pagos móviles y acceso a sus fondos:

Entre el 2009 y el 2010, los encuestados mostraron un aumento del 67% (de un 15% en el 2009 a un 25% en el 2010) en la cantidad de compras realizadas con sus teléfonos celulares.
·         En el mismo período, este público también aumentó el acceso diario desde sus teléfonos celulares al servicio bancario en línea de su banco en un 79% (de un 14% en el 2009 a un 25% en el 2010).

Según el estudio, los consumidores valoran los teléfonos celulares no sólo por las funciones que pueden realizar, sino también por lo que dicen de ellos.  Más de la mitad (54 por ciento) de los encuestados piensa que el teléfono de alguien dice más sobre la personalidad de esa persona que la propia billetera. 

Más hombres que mujeres (51 por ciento contra 40 por ciento) que tienen un teléfono celular se sentirían cómodos al utilizarlo para realizar compras.
Más hombres que mujeres (49 por ciento contra 45 por ciento) quedarían impresionados por alguien que pagó una factura con una aplicación móvil en vez de con una tarjeta de crédito.

Mientras que las mujeres son ligeramente más conservadoras en cuanto a las decisiones de compra con teléfonos celulares, ellas valoran muchísimo el contenido almacenado en sus teléfonos:
·          Las mujeres más que los hombres (50 por ciento contra 36 por ciento) se sienten más expuestas sin sus teléfonos celulares que sin sus billeteras. 
·          De las mujeres, el 45 por ciento (contra 34 por ciento de los hombres) preferirían estar unidas quirúrgicamente a sus teléfonos y no a sus billeteras, para no olvidarse de llevarlos al salir de casa.

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