El Midem 2012 bajará tarifas y se volcará de lleno en las nuevas tecnologías



Una rebaja en las tarifas que se cobran a los artistas y emprendedores que se promocionan en el Midem 2012 será una de las mejoras introducidas por Bruno Crolot, su nuevo director, para relanzar la feria de la industria musical por antonomasia, que se celebra anualmente en Cannes (Francia).
Además, la organización de este foro musical anunció hoy a través de un comunicado que el Midem 2012 se volcará de lleno en la línea de atención a las nuevas tecnologías iniciada años atrás por su anterior responsable, Dominique Legern.
En este sentido, MidemNet -el foro de innovación tecnológica que se celebra en paralelo con el Midem- alargará su duración a los cuatro días de la feria e incluirá una jornada especial, el "Visionary Monday" (lunes visionario), en la que las grandes compañías ofrecerán ponencias.
Entre las principales novedades se encuentra la creación del "Direct2fan Camp", un espacio en el que artistas independientes y sellos discográficos pueden aprender técnicas y herramientas con las que fomentar su contacto directo con su público, sobre todo en el ámbito de las redes sociales.
La 46 edición de esta cita mundial pondrá además en marcha la "Fábrica de la Innovación", un punto de encuentro entre la parte artística y la de desarrollo técnico de la industria musical para que discutan sobre sus necesidades y posibles sinergias.
En el seno de este apartado volverá a celebrarse el concurso dirigido a emprendedores MidemLab, aunque en esta ocasión abierto a todos los sectores que propongan soluciones sobre cómo obtener rendimientos monetarios de la atracción de audiencias.
Finalmente, Crolot enfatizó que pretenden hacer "más divertido" este evento, creado en 1963. "Queremos llevar la música en vivo al corazón del Midem y hacer lo posible por que los participantes se sientan más implicados que nunca", dijo. EFE

Comentarios