FIFA 12; ahora con más alma

Jose Jesús Portillo @jjportillo
La fiebre de los fanáticos del balón pie pronto será calmada; el gigante de los videojuegos Electronics Arts afina los últimos detalles para estrenar la nueva entrega del título deportivo más aclamado de los últimos tiempos; FIFA 2012.
EA Sports traerá a tu pantalla toda la emoción del deporte rey con una infinidad de innovaciones revolucionarias que te harán sentir inmerso en cada partido. Las declaraciones ofrecidas por el productor del título David Rutter dan fe de que en esta entrega uno de los mayores esfuerzos que podrán apreciarse será el nivel de simulación de cada partido, con lo cual se busca que “casi no se note que el juego se desarrolla a través de la pantalla”.
La nueva entrega de EA que ahora tendrá “más alma” tiene previsto estrenarse para PS3 en octubre y para XBOX y PC para septiembre de 2011, ofrecerá un FIFA  más profundo y desafiante, con detalles gráficos y de iluminación verdaderamente sorprendentes y una interacción sencillamente impactante.
FIFA 2012 entrará al campus estrenando un nuevo motor de física llamado Player Impact Engine, desarrollado para brindar los mejores y más reales detalles en los movimientos de los jugadores y proveer una mayor interacción en la cancha.

Realismo nunca antes visto
Si algo ha caracterizado a las entregas de la exitosa saga deportiva que desde finales de 1993 ha sabido engancharnos, es el realismo presente en cada partido que jugamos. Esta nueva entrega permitirá sentir cómo los futbolistas profesionales luchan por la esférica en la cancha. FiFA 2012 te hará visualizar una extensa variedad de resultados típicos y creíbles en cada partido.
La interacción que destaca en este título se verá traducida en unos jugadores que gozarán de una mayor precisión al tocar el balón para un mejor control del mismo en pequeños espacios, dispondrán de más tiempo para tomar decisiones sobre las jugadas, y más control sobre el ritmo del juego. La defensa también ha sido completamente rediseñada para que sea lo más significativo de cada partida tal y como ocurre en el fútbol del mundo real gracias al nuevo Tactical Defending, donde la colocación e intercepción  de pases son tan importantes como la lucha contra el equipo rival.
Más información en la edición n° 104 de Hormiga Analítica



Comentarios