Google podrá operar su servicio de "Street View" en Hungría con limitaciones

Street View fue criticado por atentar contra la privacidad de las personas
El servicio de mapas "Street View" de Google ha sido autorizado a operar en Hungría con ciertas limitaciones después de dos años de negociaciones para garantizar la protección de datos.

El defensor del pueblo húngaro sobre la protección de datos, András Jóri, dijo que Google, más allá de hacer irreconocibles los rostros y placas de matrícula, sólo podrá preparar sus panorámicas en un ángulo que no ofrezca más detalles de lo que una persona puede ver paseando por la calle, informó hoy la prensa local.

Google deberá informar una semana antes a los vecinos de las áreas donde circularán sus automóviles y, si los propietarios así lo piden, también tendrá que difuminar los inmuebles.

"Street View", un programa puesto en marcha en 2008, ofrece imágenes panorámicas tomadas a pie de calle, permitiendo dar paseos virtuales por las vías de ciudades como Madrid, París o Nueva York.

En 2009 Jóri inició una investigación sobre el uso de datos personales de la empresa relacionado con el servicio, por lo que Google tuvo que suspender su actividad.

"Street View" desató la polémica en muchas partes del mundo, como el año pasado en España y otros países, donde se investigó la captación de información de usuarios de redes WiFi.

El servicio del buscador más popular en internet fue criticado por atentar contra la privacidad y aportar información que podía ser empleada por ladrones de domicilios.

Por otra parte, en noviembre de 2010 en Nueva York tres presuntos traficantes de droga fueron captados por las cámaras de Google, lo que permitió a la policía local su identificación y detención.EFE

Comentarios