jueves, 7 de julio de 2011

Paramount creará su propia división de animación

El estudio de Hollywood Paramount anunció hoy que lanzará su propia división dedicada a la producción de películas de animación que tendrá por nombre Paramount Animation y estrenará su primera película en 2014.
La empresa tomó la decisión después del éxito cosechado este año por "Rango", un "western" protagonizado por un camaleón al que puso la voz Johnny Depp que recaudó más de 240 millones de dólares tras su estreno en marzo.
Paramount Animation se enfocará en el desarrollo de filmes animados por ordenador con un presupuesto máximo por título de 100 millones de dólares, con el objetivo de sacar al mercado una película anualmente a partir de 2014.
Como parte del conglomerado empresarial de Viacom, al que pertenece Paramount, la división de animación intentará sacar partido de las historias y los personajes de la cadena Nickelodeon, que también forma parte del grupo.
"Hemos recorrido mucho durante los últimos seis años. Nuestro equipo ha trabajado duro para construir las mejores divisiones de su clase en producción, marketing y distribución. Establecer una división propia de animación era el siguiente paso lógico para nosotros", dijo el presidente de Paramount, Brad Grey, en un comunicado.
Según The Hollywood Reporter, el estudio tiene actualmente un proyecto animado en desarrollo que consiste en la adaptación del cómic de Internet "New Kid" sobre un niño terrícola que se incorpora a una escuela de alumnos intergalácticos.
La decisión de Paramount deja en el aire la continuidad de su acuerdo de distribución con DreamWorks Animation, creadores de "Shrek" y "Kung Fu Panda", que expira a finales de 2012.
Paramount ofreció la renovación del acuerdo por un año más, aunque DreamWorks Animation aún no ha confirmado si aceptará el trato con quien será su nuevo competidor.
Según Deadline Hollywood, Jeffrey Katzenberg, consejero delegado de DreamWorks Animation, planteó a Paramount la posibilidad de venderles su compañía y que ésta se integrara en la estructura de Viacom.
Katzenberg habría estado contactando con Disney, Universal, Fox y Sony, entre otros estudios de Hollywood, buscando una operación de compra y actualmente, según Deadline, estaría manteniendo conversaciones con Warner en ese sentido.
Las acciones de DreamWorks Animation han caído un 20 por ciento en términos interanuales y sus últimas producciones, con un presupuesto que ronda los 150 millones de dólares, no han resultado tan rentables como se esperaba.
"Kung Fu Panda 2" ha recaudado menos de 160 millones de dólares en EE.UU. tras su estreno en mayo por los más de 250 millones de dólares de "Kung Fu Panda" (2008).
En términos globales, la secuela obtuvo en taquilla hasta la fecha más de 530 millones de dólares, aún 100 millones menos que "Kung Fu Panda". EFE

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