RIM: "Tenemos la mejor tableta del mercado"


Oscar Castellano, director general de Research In Motion, casa matriz de los afamados BlackBerry, comentó que el sistema operativo su ecosistema de desarrollo es el más flexible y adaptable de la industria. "Quien diseñe para una Playbook, podrá hacerlo para el mundo Android y Unix (iOS)



Heberto Alvarado Vallejo

La dramática caída en ventas que sufrió RIM (Research In Motion) dada a conocer por la empresa en el más reciente informe trimestral no son un dolor de cabeza para Oscar Castellano, Director General de Research In Motion en Latinoamérica.
Y es que el bajón de un 22% en el valor de las acciones de RIM, provocado según  su co-CEO  Jim Balsillie, por el retraso de la compañía en poner nuevos productos, no ha sido un inconveniente para la operación regional.
De hecho, en América Latina RIM mantiene un sólido liderazgo en el mercado de Smartphone con un 47% de participación, cifra envidiable y que en Venezuela es aun superior; datos aportados por Conatel indican que en el país más de un millón 900 mil BlackBerry que están en manos de venezolanos se encuentran bajo algún plan de datos de las operadoras. "El mercado entendió que la oferta de valor de RIM va más allá de los dispositivos". Culminó el ejecutivo.
Castellano, agregó que ahora, apalancados en el éxito de los Smartphone, RIM apostará a ciegas al impulso de la tableta PlayBook, equipo, que a decir del máximo representante de la compañía en la región, es la mejor tableta que un cliente desee tener.
Entre las bondades que expone el vocero, precisa dos. Primero la plataforma o sistema operativo de la PlayBook, que como se sabe desde el año pasado, se desarrollo bajo la plataforma QNX,  creada por la casa de software canadiense QNX Systems que fue adquirida por RIM en abril de 2010.
La segunda opción es la seguridad que hereda de RIM OS, el sistema operativo de los Smartphone y que ahora se evidencia en un equipo que además es multitarea.
  "La PlayBook nos brinda una oportunidad enorme en Venezuela, tanto en el segmento empresarial como de entretenimiento. Tenemos la  primera tableta lista para las empresas como el segmento de consumo; la Playbook da una oferta de valor que no existe en el mercado".
El equipo que actualmente se comercializa a través de algunos agentes autorizados de celulares y  tiendas de tecnología, fue introducido en el país con un modelo de negocio distinto al que caracterizó la colocación de los Smartphone, donde las operadoras marcaron el ritmo de introducción de estos productos al país.

Toda la entrevista con Oscar Castellanos en la edición N°102 de Hormiga Analítica 

Comentarios