Siemens realizó Taller de Innovación Tecnológica

Más de 70 personas estuvieron en el encuentro


 Este encuentro reunió a más de 70 asistentes entre personal directivo, gerentes y líderes de proyectos con especialistas en el área de generación eléctrica de CORPOELEC y PDVSA, junto a consultoras y empresas de Ingeniería, Procura y Construcción.

Expertos Siemens de destacada trayectoria nacional e internacional realizaron interesantes ponencias sobre el mercado energético venezolano y sus tendencias, dieron a conocer las novedades de su portafolio para el sector y presentaron su estructura de servicios local, demostrando su potencialidad en el país y de qué manera pueden dar respuestas a las preguntas más difíciles en materia energética.

Mario Cañedo, CEO de Siemens Venezuela
Soluciones en generación de potencia de gran tamaño, altos niveles de eficiencia, mayor disponibilidad de productos, confiabilidad, menores emisiones ambientales, máxima flexibilidad operacional, así como respuestas integrales para O&G, fueron algunas de las ventajas competitivas que destacaron de su portafolio.

Entre las nuevas soluciones que tienen a disposición, para el negocio de generación fósil, se encuentra el desarrollo de la turbina SGT-8000H, que permite manejar grandes bloques de energía y fluctuaciones de la demanda en la red con una alta eficiencia que puede ser superior al 60%, unidad que presenta un desempeño excepcional, aún con una operación de carga parcial.

El usuario final de este equipo, podrá disfrutar del beneficio de contar con una menor inversión por kilowatios producidos, costos reducidos de Operación y Mantenimiento (O&M), cortos tiempos de arranque y gran flexibilidad operacional.

La transnacional también presentó su esquema Flex-Plant, que ofrece al mercado una solución económica para manejar el despacho de unidades de generación en condiciones operacionales pico y operación a carga intermedia.

Para el segmento de Oil & Gas expusieron su último desarrollo de turbinas a gas industriales: la máquina SGT-750 de 35,93 MW ISO como turbogenerador. Un equipo versátil, con un gran atractivo económico, que puede ser utilizado para el campo de la generación y adicionalmente como impulsor mecánico.

En servicios, Siemens presentó la estructura organizacional que ha potenciado para responder a los requerimientos de sus clientes, el alcance del portafolio de esta División y las ventajas de contar con un grupo de expertos locales en todo momento.

Este Taller de Innovación Tecnológica forma parte de una serie de entrenamientos que la empresa alemana está ofreciendo a sus clientes, a fin de garantizar la transferencia de conocimientos que a su vez repercuta en el desarrollo sostenible nacional y permita enfrentar los retos tecnológicos y las crecientes demandas energéticas del país.

Comentarios