HP sigue liderando ventas de PC en América Latina



En el último estudio del 2007 que IDC Latin America Quarterly PC Tracker(1) proporcionó para el cuarto trimestre del 2007, nuevamente posiciona a HP como líder en el mercado de Computadoras Personales en Latinoamericana con una participación de mercado de 16.0 por ciento, 7.3 puntos porcentuales arriba de su competidor más cercano. Es líder en el segmento comercial con 20.6% y en el segmento de consumo con una participación de mercado de 13.7%.
Los resultados por país publicados por IDC, demuestran que en Venezuela HP tiene la primera posición en el mercado de computadoras personales con una participación de mercado de 22,4%, el cual se desglosa en computadoras personales portátiles con el 36,2%, y en equipos de escritorio con el 17,6% de participación en el cuarto trimestre del 2007.
HP continua en su posición de líder en el mercado Latinoamericano de PCs, de acuerdo con los resultados del cuarto trimestre del 2007 publicados por IDC, Tanto en el formato de computadoras de Escritorio como en computadoras Portátiles, HP es líder con 11.3% y 29.9% de participación respectivamente.
“Las soluciones móviles son el elemento clave para el negocio en la actualidad, por ello HP ofrece un portafolio de productos y servicios para facilitar la movilidad de la empresa, del empresario independiente o del usuario final, de una manera más simple y segura para tener la oficina, sus contactos o archivos personales accesibles en todo momento y en forma ininterrumpida” señaló Lucio Galicia, Vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica.”Nuestro liderazgo demuestra que los diferentes segmentos del mercado aprecian los beneficios que HP ofrece como son: la libertad necesaria para acceder al correo electrónico, los datos importantes y las aplicaciones críticas de negocio desde la oficina, en el aeropuerto o camino a la junta o escuela o incluso en el hogar de forma tal que pueda hacer lo que necesita” comentó.
Próximamente, HP presentará su más reciente variedad de dispositivos, servicios e información de cómputo móvil diseñados específicamente para permitir a las empresas y los consumidores disfrutar de la tecnología móvil siempre activa y siempre lista.

Comentarios