El fabricante aspira a elevar su participación de mercado a 8%
kyocera inició su etapa GSM con el lanzamiento mundial, a través de Digitel, de sus dos primeros celulares en este estándar, el E 2500 y el E 4000, equipos que aspiran competir en segmentos jóvenes, codiciados por todos los fabricantes.
Julio Jordán, country manager de Kyocera para Venezuela explicó que la llegada de los dispositivos GSM se retrasó para engranar bien los detalles e ir bien preparados al competido mercado venezolano. “Ahorita es que vienen cosas buenas; nosotros estudiamos bien el mercado antes de dar el salto a GSM, engranamos todas las piezas, teníamos diseño, pero queríamos soportar nuestra oferta·”
Jordán explicó que para poder pelear era necesario fortalecer “las cuatro patas de la mesa” : 1) precio competitivo “porque la pelea es fuerte”; 2) llegar en el momento adecuado con el producto adecuado, antes que otro fabricante- caso del E2500, equipo que según Jordán tiene todas las funcionalidades que se demandan para la semana de las madres, justo antes del pico de la demanda; 3) Calidad, equipos baratos pero buenos, enfocados en la calidad. Comentó al respecto que estuvieron realizando pruebas durante 8 meses en las redes venezolanas, donde se utilizaron todos las funcionalidades de los equipos; 4) cumplir con los requerimientos de los operadores: “embarques, ser precisos, y alinear esos requerimientos con los tiempos de homologación”.
Luego de la compra de Sanyo, realizada a finales de enero por 375 millones de dólares Kyocera está entre el sexto y séptimo puesto de ventas de celulares en el mundo. En Venezuela la marca tiene un 4% de participación si se suman las tecnologías GSM y CDMA 1x y el 6% sólo en CDMA 1x. Jordán aspira a terminar 2008 con el doble de participación en ambos segmentos.
Los equipos, E2500, es un Candy bar, con cámara de 1.3MP, reproductor MP3, Bluetooht, ranura de memoria expandible que soporta hasta 2GB. En este caso y con motivo del lanzamiento el quipo viene con memoria incluida de 1GB. También graba y reproduce vídeo, Digitel lo vende en Bs 289. El equipo opera con software propietario de Kyocera.
El otro móvil es el E 4000, equipo que entre sus virtudes destacan conexión wifi, Windows mobile 6.0, bluetooth, ranura de memoria expandible a 2 gigas, cámara de dos megapixeles; graba y reproduce video, lee archivos Office, pantalla de 262k. El equipo estará en la calle dentro de dos ó tres semanas.
Según Jordán una de las estrategias que tanto Microsoft como Kyocera persiguen con este modelo es masificar el Windows Mobile, a través de un teléfono con un precio- debajo de los 300 dólares- por debajo de los dispositivos que operan con este software. “La intención es que la gente que tiene que estar conectada a un Messenger y desea revisar sus , pueda hacerlo sin necesidad de comprar un smartphone…
Agresiva segunda mitad
Para poder subir en un 100% su participación Kyocera colocará en el país toda su gama de celulares GSM, que en total suman cinco modelos: el S1600, teléfono básico con cámara VGA captura y reproduce video; el E3500 teléfono tipo polvera con cámara de 1.3 megapíxeles grabador de video y expansión memoria 2 giga con teclas dedicadas para mp3…
También traerán el E 4600 teléfono slider con cámara de 3.2 megapixles, tarjeta expandible hasta 2 giga.. reproductor mp3, teclas dedicadas para audio, Bluetooht.
Actualmente Kyocera se encuentra negociando con los operadores, uno de los tres modelos restantes ya está negociado, pero Jordán se negó a comentar detalles de cuál es el operador.
Por otra parte, Movistar sigue apostando a las tarjetas Kyocera para la conexión EvDo, el operador compró las tarjetas KPC 680 que viene a ser el seguimiento de la KPC 650, con el agregado de soportar EVDo Rev A y venir en formato PC express. El precio de venta es de Bs 409
Julio Jordán, country manager de Kyocera para Venezuela explicó que la llegada de los dispositivos GSM se retrasó para engranar bien los detalles e ir bien preparados al competido mercado venezolano. “Ahorita es que vienen cosas buenas; nosotros estudiamos bien el mercado antes de dar el salto a GSM, engranamos todas las piezas, teníamos diseño, pero queríamos soportar nuestra oferta·”
Jordán explicó que para poder pelear era necesario fortalecer “las cuatro patas de la mesa” : 1) precio competitivo “porque la pelea es fuerte”; 2) llegar en el momento adecuado con el producto adecuado, antes que otro fabricante- caso del E2500, equipo que según Jordán tiene todas las funcionalidades que se demandan para la semana de las madres, justo antes del pico de la demanda; 3) Calidad, equipos baratos pero buenos, enfocados en la calidad. Comentó al respecto que estuvieron realizando pruebas durante 8 meses en las redes venezolanas, donde se utilizaron todos las funcionalidades de los equipos; 4) cumplir con los requerimientos de los operadores: “embarques, ser precisos, y alinear esos requerimientos con los tiempos de homologación”.
Luego de la compra de Sanyo, realizada a finales de enero por 375 millones de dólares Kyocera está entre el sexto y séptimo puesto de ventas de celulares en el mundo. En Venezuela la marca tiene un 4% de participación si se suman las tecnologías GSM y CDMA 1x y el 6% sólo en CDMA 1x. Jordán aspira a terminar 2008 con el doble de participación en ambos segmentos.
Los equipos, E2500, es un Candy bar, con cámara de 1.3MP, reproductor MP3, Bluetooht, ranura de memoria expandible que soporta hasta 2GB. En este caso y con motivo del lanzamiento el quipo viene con memoria incluida de 1GB. También graba y reproduce vídeo, Digitel lo vende en Bs 289. El equipo opera con software propietario de Kyocera.
El otro móvil es el E 4000, equipo que entre sus virtudes destacan conexión wifi, Windows mobile 6.0, bluetooth, ranura de memoria expandible a 2 gigas, cámara de dos megapixeles; graba y reproduce video, lee archivos Office, pantalla de 262k. El equipo estará en la calle dentro de dos ó tres semanas.
Según Jordán una de las estrategias que tanto Microsoft como Kyocera persiguen con este modelo es masificar el Windows Mobile, a través de un teléfono con un precio- debajo de los 300 dólares- por debajo de los dispositivos que operan con este software. “La intención es que la gente que tiene que estar conectada a un Messenger y desea revisar sus , pueda hacerlo sin necesidad de comprar un smartphone…
Agresiva segunda mitad
Para poder subir en un 100% su participación Kyocera colocará en el país toda su gama de celulares GSM, que en total suman cinco modelos: el S1600, teléfono básico con cámara VGA captura y reproduce video; el E3500 teléfono tipo polvera con cámara de 1.3 megapíxeles grabador de video y expansión memoria 2 giga con teclas dedicadas para mp3…
También traerán el E 4600 teléfono slider con cámara de 3.2 megapixles, tarjeta expandible hasta 2 giga.. reproductor mp3, teclas dedicadas para audio, Bluetooht.
Actualmente Kyocera se encuentra negociando con los operadores, uno de los tres modelos restantes ya está negociado, pero Jordán se negó a comentar detalles de cuál es el operador.
Por otra parte, Movistar sigue apostando a las tarjetas Kyocera para la conexión EvDo, el operador compró las tarjetas KPC 680 que viene a ser el seguimiento de la KPC 650, con el agregado de soportar EVDo Rev A y venir en formato PC express. El precio de venta es de Bs 409
No hay comentarios:
Publicar un comentario