IDC: Windows Vista sí tiene Futuro...


Con palabras duras y directas Microsoft se defiende. Responde con los resultados de un estudio de IDC a todos los comentarios realizados en contra de Windows Vista.... Veremos que pasa a fin de año y que se suscita con Windows Server 2008 y la llegada en breve tiempo de Windows 7




a continuación el comunicado de Microsoft...


El anuncio de IDC complementa lo que nos dijo hace poco más de un mes José Antonio Barraquer, vocero para la región de Andina de Windows




IDC lanza pronóstico 2008 – 2012: Windows Vista verá una curva de adopción mucho más marcada

En el 2006, IDC estimó que Vista representaría el 34% de las ventas del sector consumo del grupo de negocios Windows, mientras que resultados significaron en el 2007 el 36%

· En el sector empresarial en Latinoamérica, Microsoft espera que a mediados de año Vista esté presente en al menos el 5% de la base instalada de computadoras corporativas en la región, lo que equivale a más de 500 mil PC’s

Fort Lauderdale, Florida; 28 de Abril de 2008 – Mientras que algunos sectores repiten que Windows Vista no sobrepasará a XP, o que pronto saldrá del mercado, IDC*, en su último estudio, no apoya esta visión y por el contrario confirma que Windows Vista ha tenido una curva de adopción normal, pese a que ha encontrado ciertas limitantes en su fase de adopción, como el hecho de entrar en un mercado de PC’s maduro que muchas veces se resiste a actualizar sus equipos inmediatamente.

La proyección de ventas de IDC ha coincidido casi íntegramente con los resultados. En octubre de 2006, la firma estimó que Windows Vista representaría el 34% de las ventas del sector consumo del grupo de negocios de Windows, mientras que los resultados significaron en el 2007 el 36%. En el sector empresarial, Vista representó en el 2007 un 18% del total de las ventas. Asimismo, los resultados financieros para los productos de Windows vieron un incremento positivo en 2007, con 100 millones de licencias vendidas y creciendo un 42%.

Otra conclusión que arroja el estudio es que Windows Vista posee características convincentes para el sector consumo y empresarial, que podrían potenciar la adopción a largo plazo, cosa que ya se está observando con Windows Vista Home Premium, versión que ha excedido las expectativas de IDC en su acogimiento a nivel consumo.

En el sector empresarial, características de seguridad inherentes en el sistema como las mejoras en el Control de las Cuentas de Usuario (User Account Control - UAC), así como protección a la información a través de herramientas como Bitlocker, serán tomadas en cuenta para considerar la adopción en grandes corporativos, los cuales necesitan de sistemas cada vez más confiables para sus empresas.

En el sector empresarial en Latinoamérica, Microsoft espera que a mediados de año Vista esté presente en al menos el 5% de la base instalada de computadoras corporativas en la región, lo que equivale a más de 500 mil PC’s. “Si comparamos la curva de adopción de Windows Vista con la que XP tuvo en el pasado, podemos ver que el número de copias vendidas ha crecido en un 27%”, comentó Carlos González, gerente de producto Windows a nivel Latinoamérica.

"Mirando al futuro, esperamos que 2008 marque el inicio de una curva de adopción de Windows Vista mucho más marcada, especialmente en el lado empresarial, sobre todo ahora que Windows Server 2008 fue lanzado”, concluye IDC.

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