La interactividad y la inclusión social del DVB-T fueron grandes atenuantes

María Carolina Hoyos, comisionada de televisión explicó en rueda de prensa las ventajas de este modelo; según la máxima representante de CNTV (Comisión Nacional de Televisión) el estándar europeo ofrece muchas facilidades en materia de interactividad “cuando está dispuesto en una sola vía, es decir, cuando no hay canal de retorno se puede acceder a información muy específica; si existe ese canal de retorno, se accede a mucha más información, depende de las opciones que se le planteen al televidente y cómo plantea cada servicio cada canal, habrá posibilidades distintas”. Apuntó la comisionada.
Hoyos también explicó una de las principales bondades del estándar DVB-T, como lo es la libertad que tiene el usuario de ver los contenidos al momento que lo desee. “La grilla de programación puede ser descargada en el televisor; el usuario determina cuándo ver el programa, no está sujeto a los horarios de programación del canal; es decir, el tiempo lo determina el usuario, quien también podrá ser productor de sus propios contenidos”. Señaló.
Otro atributo visto por las autoridades colombianas son las posibilidades para Gobierno Electrónico y la tele educación y la inclusión social, además de las diversas opciones como poner a la disposición de interesados tu currículo para optar a empleos, ver el estado del tiempo, el tráfico e incluso tener en el televisor un medio para pagar los impuestos.

Comentarios