SAP creció un 38% en América Latina durante el Q2


Las adquisiciones de las Pymes y de las grandes empresas han sido cruciales para el incremento de participación. A escala global la adquisición de Bussines Object comienza a dar resultados, en el período representó la mitad de las ventas corporativas

Sap inició el Partner Summit América Latina con trascendente para sus objetivos corporativos en la región: un crecimiento de 38,2% en general, en el que las plataformas Net Weawer con incremento de 105% y el ímpetu de las Pymes con un auge de 32,6% se llevaron buena parte de los logros de la corporación alemana.
Las cifras demuestran según los voceros de SAP el interés y la necesidad que el uso de las tecnologías de la información está significando para región. ¿Por qué? Por los retos, representados por la integración la competencia entre países y como región ante grandes proveedores como China e India.
Si bien las grandes empresas de la región, representadas en el sector de telecomunicaciones, energía y finanzas. Las nuevas adquisiciones se están realizando en segmentos emergentes, como el de los laboratorios, que tuvieron un crecimiento de 247,6%, la salud con un 202,9%, productos de consumo con 128,7%, Química con un 107,% y el sector público con un con 67%.
Para Fernando Rubio, gerente general de la región Andina, que engloba a Perú, Ecuador, Colombia y las islas del Caribe, el crecimiento no sólo ha sido sostenido, sino fundamental para los números de toda América Latina. “A excepción de Puerto Rico, la región ha tenido una interesante seguidilla de crecimiento consecutivo; factores como la liberación del comercio por parte de los gobiernos, y la necesidad de competir en un mercado global han sido los motivos de tal impulso.”
El auge de la región se refleja en los números, que están por encima de los del resto de la región con un 36% de crecimiento sostenido. Según Rubio hay en la región tres países principales, Perú con sector minero en crecimiento, Colombia con un fuerte mercado retail, finanzas, gobierno y manufactura y Venezuela con una evolución contundente en el mercado de la manufactura, las finanzas y en todo el ecosistema de negocio, marcan buena parte de las tendencias de crecimiento de la región andina.
“Nosotros catalogamos como PyMes a cualquier compañía con más de 5 usuarios hasta aquellas que tienen mil empleados. Por su amplitud, representan más del 70 al 80% del parque industrial de la región, allí sin dudas hay un gran potencial. Por eso decimos que las Pymes serán la próxima gran corporación, si la ayudamos”. Comentó Rubio
En la región Andina si bien SAP mantiene negocios con las principales empresas de la región, el mayor crecimiento-52%- está representado por las Pymes, siendo las Pequeñas y Medianas empresas venezolanas las que más adquisiciones de tecnología están haciendo. “Las Pymes de Venezuela están creciendo mucho y llama poderosamente la atención que están creciendo más las que están fuera de Caracas. Ciudades como Valencia, Barquisimeto, Maracaibo son ahora las que más crecen en el uso de nuestras plataformas, como también lo harán en otras, pues sabemos que estamos en un mercado muy competido.
El incremento de las ventas de aplicaciones de software administrativo en el país, a decir de Rubio, habla de las necesidades de las empresas de ser competitivos, más allá de cualquier crisis económica, las empresas están teniendo en Venezuela- a decir del vocero- oportunidades y necesidades ciertas de crecer. Actualmente SAP está manejando un amplio proceso de implementación con el Banco Central de Venezuela y con la empresa Síragon.
EL NEGOCIO INTELIGENTE
Además del auge y frentes futuros de las empresas de la región, fue importante para SAP dar a conocer a sus socios de negocios los primeros resultados de la adquisición de la empresa Business Objects, realizada hace seis meses por un monto de 4.8 mil millones de euros. El venezolano Emilio Mariño, Vp Senior para América Latina, asegura que los resultados son evidentes, primero porque SAP sumó a su lista a más de 38 mil clientes en todo el mundo, quienes no necesariamente trabajan con otras soluciones SAP.
Por este motivo y según Mariño por la preocupación de hacer complementarias ambas plataformas, la mitad de los ingresos reportados por SAP para el Q2 de 2008 vinieron de Bussines Objects. En América Latina, apenas ahora se están viendo los resultados; según Mariño 6 de las más importantes empresas de la región tienen incorporadas las aplicaciones de inteligencias de negocio ofrecidas por esta empresa. “Actualmente estamos en etapa de certificación de socios de negocios y lograr que un aliado de las soluciones SAP sea a la vez proveedor de las nuestras, al final somos una misma empresa y estamos trabajando para complementar nuestras ofertas”.
Según Mariño la adquisición que hizo SAP ha sido una de las decisiones estratégicas de la corporación alemana que compite con Oracle y Microsoft. “El liderazgo que tiene actualmente SAP está estrechamente ligado a nuestra filosofía nos interesa complementar tecnologías y no reemplazarlas”.

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