Oracle: Es el momento de las grandes oportunidades


El primer día del Oracle Open World Latinoamérica dejó claro que la crisis abre nuevas oportunidades para la industria de las tecnologías de la información

Con expectativas y mucho optimismo frente a la recesión económica se inició el Oracle Open World Latinoamérica, que se realiza en el Centro de Exposiciones Transamérica de San Pablo, capital financiera de Brasil.
A pesar de la ya tan nombrada crisis el evento albergará, hasta el próximo jueves, a más de 10 mil personas registradas en representación de 25 países. El evento también fue bien patrocinado, la sala de exhibiciones reúne a 1700 socios, reunidos en 65 estand. Para los participantes Oracle organizó 150 conferencias.
¿Qué vinieron a escuchar estas personas? Luiz Meisler, vicepresidente ejecutivo de América Latina , adelantó la respuesta. Durante su presentación esbozó lo que será el tema implícito durante este evento. “No se hablará de crisis sino de grandes oportunidades, este evento es la demostración más clara que tenemos que aprovechar este momento para crecer todos juntos”.
Para Meisler, en la actual coyuntura las organizaciones quieren acelerar el crecimiento, ganar competitiva, superar a sus competidores y crecer, ser rentable, controlar el riesgo, capitalizar y mantener los talentos, estos últimos son, según dice el ejecutivo, el gran activo de las organizaciones Las personas, ganar más eficiencia
Ahorro, rentabilidad, mejor uso del dinero, y llevar la comunicación con el cliente hasta el nivel de hacerla íntima fueron palabras muy repetidas durante la presentación. Con ellas Oracle aspira a seguir siendo atractivo como proveedor de tecnologías de la información.
Pero su apuesta va más allá de las palabras. Los altos ejecutivos de Oracle expresaron que hoy día son la única compañía en el mundo que puede ofrecer soluciones de infraestructura, inteligencia de negocios, capa media , CRM, entre otras soluciones.
Safra Catz, presidenta ejecutiva y directora financiera de Oracle puso a la corporación como un ejemplo de las consecuencias positivas que trae la integración y el ahorro. Aguas adentro la empresa emplea 70 tipos de software, para integrarlos han invertido millones de dólares. El resultado, fue evidente: reducción de costos de un 34% que a la vez han permitido hacer más inversiones para darle soluciones a los clientes.
“Oracle invierte 6 mil millones de dólares en cada software que sale al mercado; además en los últimos 4 años hemos adquirido 55 empresas, esto da garantías que tenemos la mejor solución para la integración de aplicaciones. Esa es nuestra prioridad”.
La captación vino de la mano con inversiones en el área de investigación y desarrollo, donde la empresa ha invertido 3.270 millones de dólares en menos de un lustro, de ella han resultado 1500 patentes.
El objetivo es claro: dar una respuesta directa a las empresas y organizaciones que buscan aprovechar mejor los recursos que ya han adquirido y la otra es ofertar el conjunto de soluciones que pueden dar solución, a un menor costo total de inversión. La apuesta final es que las aplicaciones funcionen a partir de estándares abiertos.
Una apuesta que Oracle y lo demás competidores de la industria como SAP han realizado en los últimos años. El reto será hacer entendible esta propuesta que a la larga generan más inversiones.

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