Potenciar las líneas Playstation 3, Blue Ray y Vaio serán los grandes objetivos de la corporación japonesa
Sony realizó el jueves 24 su reunión anual con socios de negocio de la sub región Interamérica, que reúne a las naciones centroamericanas, el Caribe, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Durante este encuentro, que se realiza anualmente en la ciudad de Panamá, más de 600 socios de negocios conocen estadísticas, las estrategias y los nuevos dispositivos que se comercializarán en un año.
Para este 2009, Sony quiso demostrar su fortaleza. Presentó más de 600 equipos, de todas sus 14 marcas, que van desde las elitistas e innovadoras pantallas planas de su línea Bravia, las computadoas VAIO, las cámaras CyberShot, los innovadoras Blue Rai y las codiciadas consolas Playstatio 3.
Además de la exhibición, Sony aprovechó la oportunidad para informar sus cifras. La empresa creció en todas sus líneas y experimentó un 10% global. En Venezuela alcanzaron un crecimiento del 65%; vendieron más de 115 millones de Walkman en todo el mundo.
Sin embargo, y a pesar del buen clima interno, la empresa entiende que la crisis mundial traerá sus secuelas en el consumo regional. La primera estrategia para contrarrestar el efecto de la crisis será potenciar la fidelidad de sus más de 100 mil compradoras fieles, aquellos que ven en la marca Sony un símbolo de culto. La segunda estrategia será la creación de la garantía regional, en la cualquier consumidor que adquiera un equipo Sony en la región Inter América, contará con respaldo, indistintamente al país donde haya sido la compra. Importante, sobre todo para los compradores venezolanos que ven en Panamá una alternativa más económica para hacer sus compras personales.
La tercera estrategia estará en la potenciación de las llamadas marcas emergentes: Playstation, Blue Rai y Vaio. También reforzarán las estrategias de comercialización de sus marcas CyberShot, Handicam, y Genezi.
Una cuarta estrategia será común para la línea de cámara de vídeo y las empresa hermana de celulares Sony Ericsson. Se adecuará la oferta para la generación Web 2.0. Así, sacarán cámaras de vídeo como la DCR-SR47. El equipo tendrá un precio accesible (300 dólares en Panamá) y se adecuará para facilitar la subida de vídeo a Yuotube u otras redes sociales.
Los celulares Sony Ericcsson, que ahora serán comercializados en las tiendas Sony Center llegara con el F305, móvil que ya se comercializa en Centroamérica y llegará a Venezuela a finales de mayo.
El sabor especial que tendrá este móvil será la descarga de juegos, llegará con 50 aplicaciones de entretenimiento pre cargadas. Es decir, los usuarios podrán disfrutar de las primeras fases de los juegos y posteriormente, podrá comprar el resto en línea. Este móvil vendrá con bondades para el acceso a Facebook, pero quizá su mayor atributo, será el juego Fifa 2009 que vendrá precargado.
Precisamente será el mundial de Fútbol la gran esperanza que Sony tiene para incrementar las ventas en todas sus marcas. Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la Fifa, Sony tiene previsto “sacarle el jugo” al torneo durante los 15 meses que restan para el acontecimiento.
La empresa apostará durante este período a demostrar las virtudes de la alta definición, incrementará las ventas de títulos en Blue Rai, así como los icónicos Bravia que con nuevos tamaños, desde pequeños ha equipos de más de 52” pulgadas tendrán que seguir apelando a la calidad de la imagen para seguir siendo atractivos a sus seguidores.
Más allá de las estrategias, Sony cuenta con el factor aspiracional a su favor, por eso, la preocupación primaria de la empresa no estará en competir en precios con sus competidores Sur Coreanos. “Nosotros no competimos con precios, allí está nuestra ventaja” dicen sus ejecutivos.
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