Microsoft presentó en Chile plataforma para el mercado de las microempresas


Presentó la plataforma Windows Server 2008 Foundation, creada para empresas con menos de 20 empleados

Microsoft presentó la plataforma Server 2008 Foundation, creada para las microempresas, esas que tienen entre 1 y 15 usuarios. La aplicación está diseñada para ejecutar aplicaciones, empresariales, bases de datos y sitios web de hospedaje.
Según los voceros de Microsoft, la aplicación surge por la misma evolución del mercado y el crecimiento del uso de las tecnologías de la información. “La competitividad es el gran reto para América Latina, según el reporte del Foro Económico Mundial, las naciones que están mejor preparadas para enfrentar las crisis son aquellas que no han disminuido el gasto en tecnologías de la información.” Comentó Cristhian Linacre, líder de seguridad de Microsoft Latinoamérica.
Según información emitida por Microsoft el punto importante para hacer más competitiva a América Latina es ofrecer tecnologías al segmento que genera el 50% de los empleos en la región: las empresas de menos de diez empleados. “El mundo cambió muy rápido, hace 15 años había un millón de correos electrónicos, ahora hay mil millones” Comentó Linacre.
Pero más allá del discurso Microsoft requerirá de una estrategia bien definida para hacer comercialmente rentable al Windows Server 2008 Foundation. El primer gran reto será hacerla entendible y atractiva a un cliente arisco e incrédulo en temas de inversión tecnológica. Para resolver este punto la corporación llevó el costo de la plataforma a los 300 dólares. El segundo punto ha sido el tema de las alianzas con grandes marcas de hardware como Hewlett Packard y DELL y la mejicana Lanix. Estas empresas están ofertando servidores en mil dólares con la plataforma instalada.
El tercer punto, será afianzar las relaciones con los canales de comercialización quienes deberán ampliar su abanico de clientes. Uno de ellos, como las grandes cadenas de retails que ahora deberán también ser promotores de Windows Server.
El cuarto y último punto se refiere al desarrollo de todo un ecosistema de desarrollos de software específico para las necesidades del negocio. Si bien ésta no será una estrategia central de Microsoft, sí le permitirá sumarle motivos al desarrollo de ofertas para clientes de entrada, entre la inmensa comunidad de desarrolladores de la corporación.

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