90% de las transacciones clientes de Banesco en Venezuela usa servicios electrónicos

El banco incorporó siete nuevos servicios que permitirán ampliar el total de clientes que usa los medios electrónicos. Al cierre de 2010 la entidad consolidó 6 millones de clientes

Heberto Alvarado/ Hormiga Analítica

Nueve de 10 operaciones que hacen los clientes de Banesco, uno de los más importantes bancos de Venezuela, se realizan usando las diversas plataformas electrónicas por la entidad financiera: BanescOnline, Centro de Atención Telefónica, Puntos de Venta, Cajeros Automáticos, Autoservicio y dispensadoras de Chequeras

Banesco que cerró 2010 con 6 millones de clientes informó a Hormiga Analítica que 88,47% de sus operaciones se realizaron a través de los canales electrónicos del banco.

Es por este motivo que recientemente presentaron siete opciones innovadoras para hacer sus requerimientos vía BanescOnline

La idea es reducir el número de personas que van a las distintas oficinas y agilizar los procesos productivos de los usuarios del banco. Gabriela Ibarra Romero, gerente de División de Gestión de Requerimiento de Banesco, informó que los clientes de la entidad financiera pueden realizar sus gestiones de requerimiento desde su casa u oficina y hasta adjuntar los recaudos de algunos casos, sin necesidad de visitar una oficina con lo ahorran tiempo.

En el caso de las cuentas corrientes o de ahorro, los eventos que pueden reportarse son: Cheque no reconocido por presentar datos adulterados; Cheque sustraído y cobrado; Depósito inconsistente; Retiro de ahorros por taquilla no reconocido

Los clientes de tarjetas de crédito Banesco pueden solicitar revisión de consumo no reconocido por presunto fraude nacional e internacional; avance de efectivo no reconocido en cajero automático.

Los titulares de tarjetas de débito Banesco pueden reportar; débitos no reconocidos / presunto fraude Tarjeta de Débito Banesco Maestro.

Ibarra Romero explicó que los clientes que deseen reportar sus casos vía BanescOnline deben ingresar con su usuario y clave; ubicar en el menú la opción "Gestión /Seguimiento de Requerimiento o Caso", hacer clic en "Reportar Requerimiento o Caso" e ingresar los datos solicitados.

Asimismo, los clientes pueden hacer seguimiento al estatus de su solicitud. Para ello, deben ingresar con su usuario y clave; ubicar en el menú la opción "Gestión /Seguimiento de Requerimiento o Caso", hacer clic en "Seguimiento de Requerimiento o Caso", verificar por número de requerimiento o por fecha.

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