
Las diez empresas que han presentado a la FIFA proyectos para aplicar la tecnología sobre la línea de gol realizarán pruebas durante esta semana para que la International Football Association Board (IFAB) estudie el informe durante la reunión que celebrará el próximo 5 de marzo.
Según informó la FIFA, la institución EMPA, dedicada a la investigación y con sede en Zúrich, realizará desde hoy hasta el próximo día 13 las pruebas a los sistemas tecnológicos presentados por las diez compañías que remitieron sus proyectos a la FIFA.
La junta general ordinaria del IFAB (AGM), que celebrará el sábado 5 de marzo de 2011 en Newport (Gales) su reunión 125, incluirá en su orden del día siete propuestas y enmiendas relativas a las Reglas de Juego, además del uso de la tecnología de gol.
Tras decidir reconsiderar su utilización el pasado 20 de octubre, la IFAB estudiará el informe sobre los proyectos presentados.
En aquella fecha la IFAB determinó el posible uso de la tecnología con varias condiciones. Ésta únicamente se aplicará en la línea de meta y sólo para determinar si se ha anotado gol o no; el sistema empleado debe ser fiable y la confirmación de la decisión final debe ser ratificada de forma inmediata y comunicada única y exclusivamente a los árbitros del encuentro.
La FIFA decidió estudiar el uso de la tecnología sobre la línea de gol después de varios errores arbitrales en el Mundial de Sudáfrica 2010, entre ellos el gol no concedido al inglés Frank Lampard en el partido Alemania-Inglaterra.
La junta ordinaria del IFAB (AGM) del próximo marzo permitirá también informar de las últimas novedades sobre el uso experimental de los árbitros asistentes adicionales, incluida la solicitud elevada por la UEFA para aplicarla en la fase final de la Eurocopa 2012. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario