![]() |
Steve Ballmer en su discurso durante el MWC2011 |
Con diversas explicaciones, una conversación conjunta y una enorme creencia en las posibilidades de ambas empresas, el primer día formal de actividades del Congreso Mundial Móvil de Barcelona, España, tuvo a Nokia y Microsoft en el centro del debate y la atención de los medios acreditados.
Ambas corporaciones defendieron a capa y espada el acuerdo en el cual, la corporación de Redmond colocará su sistema operativo en los Smartphone de la gigante finlandesa.
El pacto, tal y como lo detallan las agencias de noticias quedó sellado en el marco del Congreso de Móviles de Barcelona (Mobile World Congress). Steve Ballmer, presidente de Microsoft quien tuvo el primer discurso de la mañana en Barcelona destacó en su alocución las mejoras que serán introducidas en Windows Phone -Twitter, Internet Explorer 9, mejor sincronización- y las sinergias que, a su juicio, se producirán en virtud del acuerdo con Nokia, que sigue siendo el primer fabricante de teléfonos móviles del mundo.
Un apretón de manos cordial entre Elop y Steve Ballmer ha sido la imagen, siempre mejor que mil palabras, que definirá el día y seguramente el Congreso.
Por lo menos el primer objetivo de ambas corporaciones se logró, pues hoy, a pesar de la robustez de Android, la plataforma pasó desapercibida como gran noticia del día.
Ballmer, y Elop repitieron buen parte de las palabras que pronunciaron el viernes el Londres cuando anunciaron el acuerdo. "Tendremos mejor futuro juntas que separadas" fue la palabra en común de ambos dirigentes.
Como nota resaltante, destacó el alto grado de explicación que realizó Ballmer a las mejoras que tendrá Windows Phone 7, en el área de entretenimiento y la dependencia que tendrá de la plataforma Xbox Live entre las que destacan una aplicación PAC-MAN y otra de Tetris
Además de entretenimiento, WP7 tendrá la integración ya dicha pero que vale la pena repetir. Microsoft le estaba poniendo todo el músculo de la compañía a su estrategia de móviles, y por eso incluyó Windows, Windows Live, Bing, Zune, Xbox Live, Office, SharePoint, Exchange, las herramientas de desarrollo .
Andy Lees, presidente de Mobile Communications Business de Microsoft, quién participó en el Keynote de Ballmer argumentó que la alianza con Nokia crea oportunidades para ambas compañías pues ahora irán mucho más allá de lo que podrían alcanzar por separado. “Vamos a ofrecer una atractiva alternativa a las opciones existentes para los consumidores, los operadores móviles y los desarrolladores."
Solamente queda saber si el mercado, responderá a Windows Phone y la compañía puede capitalizar una alianza con el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo.
De Nokia muy poco, no hubo anuncios, ni teléfonos, ni propuestas. Solo la reafirmación que el primer móvil WP7 se lanzará este año. Atrás quedaron los días en los cuales la corporación era la vedet de BarcelonaSolamente queda saber si el mercado, responderá a Windows Phone y la compañía puede capitalizar una alianza con el principal fabricante de teléfonos móviles del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario