Abonados HD de América latina totalizarán 16,55 millones en 2015



Representarán al 22,7% del total de suscriptores a la TV Paga. Brasil, México y Argentina concentrarán el 79% de los clientes HD

Buenos Aires, 21 de marzo 2011. Dataxis NexTV, consultora líder en el mercado de comunicaciones de América latina, presentó su nuevo reporte “Mercado HD para TV Paga en América latina 2005-2015” en donde se analiza la actualidad y perspectivas del HD en los siete mayores mercados de la región. Por medio de 72 gráficos y 13 tablas se realizan proyecciones de abonados totales y por tecnología, recopilación de precios HD y HD DVR, proveedores de equipos y oferta de señales.


Aunque el producto HD fue introducido en América latina en 2005 despegó definitivamente en 2010 y alcanzó 1,97 millones de adherentes; 5,4% del total de abonados de TV Paga. En 2010, Brasil, Chile y Colombia eran los países que habían logrado la mayor penetración HD sobre los suscriptores de TV. Por su parte, Brasil, México y la Argentina concentraban el 76,5% del total de abonados HD.

Hacia 2015 se espera que los abonados HD lleguen a 16,55 millones; es decir 8,4 veces más que en 2010. Ese volumen equivaldrá al 22,7% del total de suscriptores de TV Paga. Chile, Brasil y Argentina exhibirán las mejores tasas de difusión de HD sobre la TV Paga. A su vez, Brasil, México y Argentina concentrarán el 79% de los adherentes a HD.

A marzo de 2011 existen 68 señales HD en América latina. No obstante, existe aún una fuerte dispersión de canales, lo que daba cuenta de una oferta aún en proceso de maduración. Por ejemplo, México es el país con la mayor oferta y cuenta con 36 señales. A su vez, los dos operadores mexicanos con la oferta HD más extendida, Cablevisión y SKY, exhiben 26 s

No hay comentarios: