iPAD2 |
Tal y como estaba previsto, Apple dio a conocer en San Francisco el iPad 2, un dispositivo más rápido, ligero, fino y con la misma duración de batería que su antecesor que debutó hace menos de un año y se convirtió en uno de los mayores éxitos comerciales de la empresa.
El acto, en el centro de artes Yerba Buena, fue conducido por Steve Jobs, cofundador de la compañía y quien regresó de su baja médica para desvelar las características del nuevo producto, entre las que destacaron la doble cámara para vídeo llamadas, la inclusión de un puerto HDMI y su disponibilidad en color blanco.
A diferencia de lo ocurrido con el lanzamiento del iPad en abril de 2010, Apple no realizará reservas por encargo del iPad 2 hasta que no salga a la venta en las tiendas el 11 de marzo en EE.UU. y el 25 de marzo en países como España y México.
No obstante, Apple sí rebajó desde el mismo 2 de marzo en su página web en cien dólares el precio del primer iPad, que se puede adquirir ya por 399 dólares en su versión básica, de 16GB con Wi-fi, y por 729 dólares en su modelo más equipado, de 64GB con Wi-fi y 3G.
En sus primeros 28 días en el mercado, Apple vendió más de un millón de iPad en todo el mundo, una cifra que se elevó hasta casi los 15 millones a finales de 2010. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario