Hewlett-Packard México, anunció hoy que Coca-Cola FEMSA, SAB de CV ("Coca-Cola FEMSA"), el embotellador más grande de productos Coca Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, ha firmado un contrato de cinco años de tercerización de servicios tecnológicos para construir y administrar una Infraestructura Convergente de HP.
Los nuevos servicios e infraestructura apoyan el crecimiento de la compañía en América Latina proporcionando un mejor servicio y menores costos. El acuerdo añade más de $100 millones a la relación actual de HP con Coca-Cola FEMSA, que comenzó en el año 2000.
HP y Coca-Cola FEMSA consolidarán 348 puntos a un único centro de datos en México y migrará las aplicaciones SAP y los servidores de monitoreo y administración a puntos de HP Best Shore en Brasil y Argentina. Servicios de Seguridad de HP se proporcionarán desde centros de entrega global de HP Best Shore en Costa Rica. HP Best Shore combina el portafolio de tecnología de HP con la experiencia de distribución global para brindarle a los clientes mayor flexibilidad y eficiencia de costos mientras se minimizan los riesgos.
HP continuará gestionando la infraestructura tecnológica de Coca-Cola FEMSA, apoyando sus operaciones de América Latina en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela.
"Después de experimentar un crecimiento sostenido en toda América Latina, estos esfuerzos adicionales para centralizar y estandarizar, nos darán el apoyo que necesitamos para encontrar nuevas oportunidades para poner nuestras bebidas en las manos del público latinoamericano", dijo Héctor Calva, director de información de Coca- Cola FEMSA. "HP conoce nuestra empresa así como la industria. Con la experiencia del equipo en la consolidación de centros de datos, tendremos la base tecnológica y el apoyo fundamental para nuestros planes de crecimiento y éxito futuro. "
HP continuará proporcionando Servicios de Centro de Datos y Servicios de Almacenamiento para gestionar y apoyar el ambiente de centro de datos de Coca-Cola FEMSA. HP proporciona Administración de Servidores para acoger a más de 650 servidores de rango medio y Servicios de Backup y Restauración para la recuperación de pérdidas. El acuerdo también incluye Carrier Management Services de telecomunicaciones internacionales y regionales, además de Servicios de Administración de Redes para el entorno LAN / WAN de la empresa. HP también proporciona Enterprise Application Hosting Services para la plataforma SAP de Coca-Cola FEMSA y migrará a un apoyo dedicado.
Además, HP continuará ofreciendo Workplace Services para 14,500 computadoras portátiles y de escritorio, dispositivos portátiles, impresoras y servidores, así como la adopción de Service Desk Services en español y portugués para los empleados que utilizan estos dispositivos en Coca-Cola FEMSA.
Coca-Cola FEMSA consolidará su centro de datos en una infraestructura convergente de HP con HP Superdome 2 servers y Integrity BL860c i2 server blades running HP-UX v3, HP StorageWorks Enterprise Virtual Array, sistemas de almacenamiento empresarial HP StorageWorks XP24000 y P9500, y software HP Data Protector para reserva y recuperación. Cada uno destinado a mejorar la seguridad y la eficiencia del centro de datos consolidado.
Los socios de HP Agility Alliance, incluyendo SAP y Microsoft, proporcionarán a HP herramientas adicionales, tecnologías y recursos para apoyar a Coca-Cola FEMSA.
"En una región como América Latina que tiene muchas oportunidades de crecimiento, las empresas que desarrollan una infraestructura de tecnología eficiente y procesos de trabajo para apoyar a una empresa "Instant-On" estará en mejores condiciones para aprovechar esas oportunidades", dijo Octavio Márquez, director general de HP México. "Nuestro conocimiento de la industria y relación de diez años con Coca-Cola FEMSA, así como nuestra capacidad de escalar cuando y donde el cliente crece, seguirá ayudando a la compañía a alcanzar sus objetivos".
En un mundo de conectividad continua, la Empresa Instant-On integra la tecnología en todo lo que hace para servir a los clientes, empleados, socios y ciudadanos con todo lo que necesitan, al instante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario