El director general de Telecomunicaciones de la Comisión Europea (CE), Bernd Langeheine, afirmó hoy que la fragmentación del mercado continental de venta por internet resta confianza a los consumidores.
Por esas razones, Langeheine dijo en la capital húngara que es importante se impongan unos mismos criterios sobre el comercio por internet para "aumentar la confianza" de los actores del mercado.
Esta fragmentación de los mercados causa la inseguridad de los consumidores y los vendedores a la hora de realizar una transferencia bancaria o enviar un producto a otro país, explicó.
Lo mismo sucede en el caso de las legislaciones sobre el derecho de autor, prosiguió el director, dando como ejemplo el hecho de que muchos ciudadanos no pueden comprar por internet ciertas obras musicales que sí son accesibles en otros países.
En la conferencia titulada "Todos por la banda ancha. Banda ancha para todos", los participantes también discutieron las prioridades de la Agenda Digital Europea, entre ellas la del acceso generalizado a una conexión de internet de alta velocidad para 2020.
"Soy optimista al respecto", dijo el director general.
En este sentido, Langeheine agregó que es necesario realizar importantes inversiones "si queremos instalar cables ópticos en todo el continente", lo que podría suponer un desembolso de entre 200.000 y 300.000 millones de euros.
Con la modernización de las actuales redes de cable y con el uso de nuevas tecnologías, estos gastos podrían ser reducidos considerablemente, agregó.
El acceso a una conexión de internet de alta velocidad es mucho mejor en las zonas urbanas, mientras que en el ámbito rural "es problemático", añadió, y opinó que se debería canalizar más dinero del sector privado a estos proyectos.
La Agenda Digital Europea es una iniciativa de la CE para promover el uso las tecnologías de la información y servicios basados en internet con el fin de impulsar el empleo y el crecimiento y mejorar la calidad de vida de los europeos.EFE
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