Google golpeó muy duro a su Android 3 al posponer publicación del código


El gigante de internet Google anunció que pospondrá de forma indefinida la publicación del código fuente de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 3.0 Honeycomb, informaron hoy blogs tecnológicos.
Google justificó su decisión argumentando que el software no está listo para ser manipulado por los desarrolladores particulares y pequeñas empresas y se cuestionaron si Honeycomb funcionaría en teléfonos móviles.
La empresa reconoció que aceleraron la salida de la versión 3.0 de Android para que estuviera preparada a tiempo para los lanzamientos a principios de año de la nueva generación de tabletas informáticas encabezada por Xoom de Motorola.
Una premura que tenía como objetivo adelantarse a la presentación del iPad 2, que vio la luz el 2 de marzo.
"Para cumplir con nuestra agenda para distribuir la tableta (Xoom) tuvimos que hacer ciertas compensaciones en el diseño", dijo el responsable de Android en Google, Andy Rubin.
"No quisimos pensar sobre lo que se tardaría en que ese mismo software funcionara en teléfonos. Habría requerido muchos recursos adicionales y ampliado nuestro plan de trabajo más allá de lo que pensamos que era razonable. Así que tomamos un atajo", explicó Rubin.
El retraso en la apertura del código de Honeycomb, que podría durar meses, supone un contratiempo para los desarrolladores de software y los pequeños fabricantes de tecnología que utilizan el sistema operativo Android para sus negocios.
"Android es un proyecto de código abierto. No hemos cambiado nuestra estrategia", afirmó Rubin.
Las grandes compañías del sector con acuerdos con Google, como Motorola, Samsung o HTC, sí tienen garantizado el acceso a Honeycomb para su aplicación en sus nuevas tabletas.
La decisión de Google llegó en el peor momento posible para socios claves como Motorola y Samsung, que acaban de hacer sendos lanzamientos de sus tabletas XOOM y Galaxy Tab 10.1. Ambas corporaciones, apostaron a Google para el desarrollo de una tienda de aplicaciones lo suficientemente robusta para competir con el iPAD y el inmenso universo de contenidos desplegados para el iOS.
La espera, para tener una oferta competitiva frente a Apple deberá esperar, por lo menos un año más, tiempo suficiente para que la casa de Steve Jobs logre suficiente ventajas en el mundo de las aplicaciones, el corazón de las tabletas y de los Smartphone.
Un duro golpe que el propio Google da a su plataforma por elementos de mercados y presiones de la industria que lejos de favorecer la competencia la afectan. En definitiva hay alegría en la casa de Apple



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