Jeff Weiner |
La red social LinkedIn, creada para fomentar las relaciones entre profesionales, llegó a los 100 millones de usuarios en todo el mundo, informó hoy en el blog de la compañía su director general, Jeff Weiner.
Fundada en 2003, LinkedIn crece actualmente a un ritmo de 1 millón de cuentas nuevas por semana y, aunque el 44 % de sus usuarios residen en EE.UU., es cada vez más popular en América Latina o en Asia.
El año pasado, el número de cuentas abiertas en Brasil se incrementó un 428 %, mientras que en México la subida fue de un 178 %.
El usuario más común de LinkedIn es alguien que trabaja para el sector servicios, lo que se corresponde con el 20 % de los casos, seguido por personas vinculadas con las finanzas o las nuevas tecnologías, un 9 % respectivamente.
Empresas como Apple, Amazon, eBay y Cisco figuran entre las más representadas en LinkedIn, que se unió hoy a la selecta listas de redes sociales en alcanzar la cifra de 100 millones de usuarios que superaron hace tiempo MySpace, Twitter o Facebook, plataforma con más de 600 millones de cuentas abiertas. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario