Smartmatic invertirá $60 millones en I+D en Taiwán y Panamá


                                         
Smartmatic está ampliando sus operaciones internacionales con la apertura de dos nuevas sucursales en Taiwán y Panamá, regiones clave que impulsarán los planes de expansión de la compañía en el mercado mundial de soluciones tecnológicas, en las áreas de elecciones, gestión de identidad y ciudades inteligentes
En un comunicado de prensa, la empresa venezolana, responsable de ofrecer la tecnología electoral en las elecciones de los últimos diez años, explicó que Panamá y Taiwán pronto serán centros de investigación y desarrollo “para soluciones tecnológicas que consideramos de suma importancia para el negocio de nuestra compañía”. En las nuevas sedes trabajará un grupo de ingenieros y otros profesionales de élite, incluyendo expertos en el desarrollo de tecnologías y servicios para entidades gubernamentales y ciudades inteligentes (soluciones de transporte público, censo y seguridad pública).
La inversión estimada para estos proyectos asciende a $60 millones en los próximos 5 años en Panamá y Taiwán, la compañía espera alinear su estrategia multinacional que incorpora los desarrollos y las consiguientes ventajas competitivas creadas en las nuevas instalaciones en ambos países.
En el caso de Panamá, su privilegiada ubicación geográfica, con excelente acceso al Atlántico y al Pacífico, nos permite tener una comunicación óptima y alcanzar mejor a nuestros mercados; por lo tanto, facilita nuestra creciente gama de operaciones como una compañía tecnológica multinacional. Por otro lado, los indicadores económicos positivos del país (desarrollo humano, producto bruto interno per cápita, crecimiento económico e inmobiliario) y su continuo interés en la innovación y la tecnología también fueron relevantes en la elección de Smartmatic de establecer un nuevo centro de investigación y desarrollo allí.
Después de varios años de acumular experiencias positivas en Taiwán, Smartmatic ha elegido este país asiático como el principal centro de producción y desarrollo de hardware de la compañía. Tendremos la ventaja del auge extraordinario de sus industrias tecnológicas, al igual que la abundancia de talento local en el campo de la electrónica, que le dan al país una excelente ventaja competitiva en los mercados asiáticos y globales.
“Estas nuevas sucursales demuestran que la compañía apuesta a acercarse a los mercados clave que tienen un enorme potencial para el desarrollo de tecnología, para que podamos responder de manera más eficiente a las necesidades del mercado global”, expresó Antonio Mugica, director ejecutivo de Smartmatic.
Estos nuevos espacios para la investigación y el desarrollo se suman a nuestra red existente de oficinas en los Estados Unidos, Barbados, Brasil, Venezuela, las Filipinas, los Países Bajos y el Reino Unido, lo cual fortalece la integración de procesos relacionados al desarrollo y marketing de los productos y las soluciones de Smartmatic que se ofrecen a nivel mundial.






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