Telefónica eligió la telefonía en la nube de la operadora virtual fonYou



La operadora lanza el servicio “Segunda Línea” en colaboración con la empresa tecnológica fonYou
Este acuerdo marca el inicio del despliegue global de la plataforma de Cloud Telephony para operadores de fonYou

fonYou, empresa tecnológica basada en Barcelona pionera en servicios de telefonía en la nube (Cloud Telephony Services en inglés), confirma el despliegue de su innovadora plataforma de telefonía online por parte de uno de los principales operadores de telecomunicaciones.
Telefónica, uno de los cinco operadores más grandes del mundo, ha anunciado esta semana el lanzamiento de un servicio de segunda línea virtual soportado por la plataforma para operadores (carrier-grade) OMT-9000 de fonYou.
Utilizando la denominación comercial “Segunda Línea” de Movistar, el servicio ofrecerá a los clientes de este operador un segundo número sobre su teléfono móvil y tarjeta SIM actuales. Este innovador servicio dará a sus usuarios acceso a funcionalidades avanzadas tales como buzón de voz visual, registro de actividad en tiempo real y filtrado y bloqueo de llamadas entrantes.
El lanzamiento del servicio Segunda Línea por parte de uno de los principales operadores globales es una prueba más del interés y relevancia que los servicios de telefonía en la nube están adquiriendo para los proveedores de servicios de telecomunicaciones.
En el Mobile World Congress, la principal feria profesional del sector, que tuvo lugar el pasado mes de febrero en Barcelona, quedó claro que hay un interés creciente en integrar “La Nube” con el mercado de las comunicaciones móviles y, en palabras de Fernando Núñez Mendoza, Consejero Delegado de fonYou, el lanzamiento de servicios de Cloud Telephony por parte de un líder global como Telefónica es un acontecimiento muy relevante.
“Los operadores móviles han observado estas nuevas tendencias y han empezado a responder”, continúa Núñez Mendoza. “Los operadores saben que no deben dejar la puerta abierta sin más a nuevos competidores como Google Voice y Skype. Deben entrar de lleno en la nube, plantar cara y competir”.
No obstante, el mensaje del primer ejecutivo de fonYou en relación a los operadores es muy positivo.
“Al final”, indica, “los operadores móviles se encuentran en la mejor situación para ofrecer a sus clientes servicios en la nube de alta calidad. Controlan las redes de acceso, pueden potenciar la actual relación de pago con los clientes y ya han consolidado su papel como entidades de confianza para la gestión de información confidencial y privada”.
Después de anunciar en rápida sucesión dos importantes acuerdos con operadores, las perspectivas de desarrollo de fonYou son muy optimistas y ambiciosas.
“Para nuestra compañía, trabajar con Telefónica y contribuir a que nuestros servicios avanzados lleguen a su importante base de clientes es una enorme oportunidad, como también lo es el lanzamiento de nuestros Cloud Services en un mercado emergente con baja penetración de Internet por parte del operador sudafricano Cell-C”, indica Núñez Mendoza.
“Estos acuerdos son el principio de nuestro plan de crecimiento como proveedor global de servicios avanzados de telefonía en colaboración con operadores de telecomunicaciones de todo el mundo. Nos hemos propuesto consolidar a fonYou como empresa líder en Cloud Telephony, exportando nuestra innovadora tecnología, totalmente desarrollada en España, para contribuir a la rápida evolución de la industria de las telecomunicaciones hacia una total integración con el mundo de los servicios Internet”.



No hay comentarios: