Las operadoras prevén ahorros para los usuarios por alrededor de 73.500 millones de pesos (unos 6.074 millones de dólares), como lo aseguró la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Más de una veintena de operadoras telefónicas formaron un frente común para solicitar al Gobierno mexicano que regule las tarifas de interconexión que cobra Telcel, propiedad del magnate Carlos Slim, informaron el miércoles diversas compañías del sector.
"En un hecho sin precedentes, los operadores de telecomunicaciones en nuestro país (...) se unieron con la finalidad de solicitar al Gobierno Federal que aplique una regulación procompetencia en materia de interconexión en beneficio de 90 millones de consumidores mexicanos", precisaron en sendos comunicados Iusacell, Bestel y Cablevisión.
Entre las telefónicas que forman parte de este frente están las del Grupo Salinas, Iusacell y Unefón, y del Grupo Televisa, como Sky, Cablevisión, Bestel y Cablemas.
Asimismo, se encuentran Axtel-Avantel, Marcatel, Nextel de México y algunas de televisión restringida que ofrecen el triple play, entre estas Cosmored, Grupo Matsa, MegaCable, Sky, Telecab y Telecable, entre otras.
"Estamos dispuestos a no cobrar por la interconexión a Telcel a cambio de un trato recíproco para beneficiar a todos los usuarios de telefonía en México", afirmaron las empresas de telecomunicaciones.
Añadieron que con estas medidas se garantizará una reducción en los precios de los altos costos en las telecomunicaciones.
Las operadoras prevén ahorros para los usuarios por alrededor de 73.500 millones de pesos (unos 6.074 millones de dólares), como lo aseguró la Comisión Federal de Competencia (CFC).
También consideran que se elevará la calidad de los servicios y de las redes de telecomunicaciones y se garantizará un pago justo por el consumo en telecomunicaciones.
Este martes la CFC dio a conocer su recomendaciones para que las autoridades mexicanas en telecomunicaciones regulen el tema de las tarifas de interconexión, y una vez solucionado se autorice a Telmex ofrecer televisión restringida.
Asimismo, el organismo antimonopolio pidió que se licite una nueva cadena de televisión, con el fin de ampliar la oferta en televisión abierta para impulsar la competencia.
Las posturas se dieron en el marco de una controversia entre las empresas de telecomunicaciones de Carlos Slim -Telmex y América Movil- y las dos principales televisoras mexicanas, Televisa y TV Azteca, las cuales también operan servicios de telefonía. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario