La compañía telefónica CenturyLink anunció hoy que completó la adquisición de su rival Qwest Communications por unos 12.200 millones de dólares, una operación que combina a la tercera y cuarta mayores empresas de telefonía de Estados Unidos.

La sede de la nueva telefónica, que será la tercera mayor del país tan solo por detrás de AT&T y Verizon Communications, permanecerá en Monroe (Luisiana), y durante los próximos meses el nombre de Qwest continuará estando operativo en los mercados donde está presente.
CenturyLink aseguró en ese mismo comunicado que si se combinan los ingresos que anotaron ambas telefónicas en 2010 resulta un total de 18.600 millones de dólares, al tiempo que informó que mantendrá los dividendos que reparte anualmente entre sus accionistas en los 2,90 dólares por título.
La adquisición, anunciada por primera vez en mayo pasado, se produce ante los numerosos problemas financieros que ha vivido Qwest en la última década, ya que los consumidores estadounidenses cuentan cada vez más con teléfonos móviles.

Hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de CenturyLink perdían el 1,11 % para cambiarse por 41,09 dólares. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario