Dos personas murieron y 16 resultaron heridas en una explosión en una planta del gigante tecnológico Foxconn, fabricante, entre otros productos, del iPad y el iPhone de Apple, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El accidente se produjo a las 19.00 hora local de ayer, viernes (11.00 GMT) en una planta en la provincia suroccidental de Sichuan, perteneciente a una subsidiaria de Foxconn, Hongfujin Precision Electronics.
Tres de los heridos presentan gravedad, destacaron fuentes del gobierno local, quienes señalaron que las causas del accidente aún están siendo investigadas.
La planta fue inaugurada en octubre del año pasado, con una inversión de 2.000 millones de dólares, y se dedica a la fabricación de ordenadores portátiles.
Foxconn, la mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, estuvo en el centro de la polémica el pasado año por una oleada de suicidios en sus enormes complejos fabriles en la ciudad de Shenzhen (sur de China), centro de la industria tecnológica del país.
Catorce trabajadores, en su mayoría jóvenes que acababan de llegar a la compañía procedentes de otras provincias chinas, se suicidaron en esas fábricas, en las que trabajan 400.000 de los 800.000 empleados que la empresa tiene en China.
Los sucesos cuestionaron las prácticas de la empresa hacia sus empleados, y la empresa decidió, entre otras medidas, trasladar parte de su producción a otras provincias chinas, entre ellas Sichuan.
Foxconn produce un 4 por ciento de los productos que exporta el gigante asiático, y fabrica componentes para multinacionales como Sony, Hewlett-Packard o Nintendo. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario